Imprimir
15/10/2019 | 19:39hs

- SOCIEDAD

Cervecería Quilmes inició talleres sobre consumo responsable

Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de los distintos talleres que se realizaron en establecimientos educativos de Corrientes para la concientización del consumo responsable. Tres fueron los colegios que oficiaron de escenario para las charlas que se brindaban a los alumnos de entre 10 y 13 años.

“El Camino Alternativo” es el programa lanzado por Cervecería y Maltería Quilmes y junto al Ministerio de Educación de la Provincia realizaron varios talleres para la concientización sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol en adolescentes.

Los talleres se realizaron en los colegios Normal “Dr. Juan Pujol”, Normal  “Dr. P Bonastre” y Normal “José Manuel Estrada” y estuvo destinado para chicos de entre 10 a 13 años.

Las jornadas fueron organizadas a través de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General y la Fundación Eidos, a partir de la iniciativa “El Camino Alternativo”, que busca trabajar con municipios, escuelas y clubes de barrio y aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo.

“El Camino Alternativo”

Fue presentado por Cervecería y Maltería Quilmes y Fundación en septiembre del 2017, las jornadas apuntaron a retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida alternativo.

“En Cervecería y Maltería Quilmes, nos interesa que nuestra cerveza sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica”, comentó Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.




Link:
http://www.radiosudamericana.com/noticia/219821_cervecería_quilmes_inició_talleres_sobre_consumo_responsable.htm




Powered by