Imprimir
22/10/2019 | 08:44hs

- MUNDO

Para que no se copien, alumnos usan cajas de cartón en la cabeza

Fue en Haveri, en la India. Las autoridades calificaron el método como "inhumano". El descargo de la institución.

 

Una escuela de la India quedó en el centro de la polémica luego de que sus maestros les pidieran a los alumnos que usaran cajas de cartón en la cabeza para no copiarse en los exámenes. Después de que varias imágenes se viralizaran en las redes sociales, las autoridades locales comenzaron a investigar a la institución, que tuvo que pedir disculpas públicas.

El controversial método comenzó a ser implementado en la Escuela Pre-Universitaria Bhagat, en la ciudad de Haveri. En las fotografías que circulan en Internet se ve cómo los alumnos de distintos cursos realizan sus pruebas con cajas en la cabeza, las cuales están abiertas en la parte delantera para que puedan ver únicamente hacia el frente.

Tras la difusión de las imágenes, el subdirector de la Junta de Educación preuniversitaria de la ciudad, S.C. Peerjade, declaró al Times of India: "La institución fue advertida por esta práctica y se le pidieron las explicaciones del caso. Cualquiera haya sido su objetivo, no se puede obligar a los estudiantes a usar cajas en la cabeza para hacer un examen. Ninguna regla o recomendación del Estado lo avala".

De acuerdo con el funcionario, el método utilizado es "inhumano" y el colegio tiene la orden expresa de no seguir utilizándolo bajo ninguna circunstancia.

El descargo de la institución

A raíz de la trascendencia que tomó el caso, el administrador de la escuela, M.B. Satish, pidió disculpaspor haber implementado el particular "sistema anticopia". Al respecto, dijo que decidió incorporarlo luego de escuchar que se estaba utilizando en otras instituciones, y sostuvo que los alumnos no fueron forzados a usar las cajas.

"No hubo obligación de ningún tipo. Se puede ver en una de las fotografías que algunos estudiantes no se las pusieron. Otros las usaron y se las sacaron después de 15 o 20 minutos, y después de una hora nosotros mismos les pedimos que dejaran de usarlas", aseguró.




Link:
http://www.radiosudamericana.com/noticia/220118_para_que_no_se_copien_alumnos_usan_cajas_de_cartón_en_la_cabeza.htm




Powered by