Imprimir
03/12/2019 | 07:47hs

- POLICIALES

Estafan a jubilados con el cuento de la "Reparación Histórica"

La señora Mercado, una jubilada, visitó Radio Sudamericana para contar que en horas de la tarde un hombre la llamó por teléfono, haciéndole creer que iba a cobrar un jugoso dinero de Anses y le pidió documentación. La mujer reaccionó a tiempo y no cayó en la trampa pero se acercó a nuestros estudios para alertar sobre este estafador que continúa libre.

La señora Mercado llegó a nuestros estudios muy nerviosa, con el objetivo de contar la situación  que le ocurrió esta tarde.

Cerca de las 18.30, un hombre se comunicó con ella a su teléfono fijo y trató de estafarla. “Tuve una llamada y se presenta una persona como Carlos Gonzales diciendo que es abogado de Anses y que yo tenía para cobrar 98 mil pesos por la reparación histórica y que sólo hoy podía cobrar el día de hoy”, cuenta.

Este sujeto le pidió un recibo de sueldo, y un número de celular. “Me pide que vaya a un cajero electrónico, tenía que sacar mi recibo de jubilada.  Me dijo que no corte el teléfono en ningún momento, y me llamo al celular. Yo estando en el colectivo le dije que tenía que cortar porque me quedaba poca batería, corte y la llamé a mi hija”, explicó.

El hombre le propone un encuentro personal, para recibir la documentación solicitada. “Yo le propongo encontrarnos en un lugar céntrico, en el cajero del Banco Ríos, que es donde cobro”, cuenta la señora Mercado quién ya se había percatado de que algo extraño sucedía y había alertado a su hija, a su yerno y a la policía.

“Cuando estoy a media cuadra del banco, me vuelve a llamar y me pregunta si estaba llegando. Mi hija tomó el teléfono y le preguntó en que UDAI de Anses trabajaba y él no le supo contestar. Ahí corto el teléfono, porque le dijo que le estaba habiendo perder el tiempo. Mi hija estaba hablando con ellos cuando llego la policía. El hombre no apareció en el lugar”.

“Las personas mayores ya no podemos vivir tranquilas porque si salimos a la calle,  somos víctimas de arrebato, y si estamos en nuestra casa, nos llaman para jorobarnos”, dijo enojada y recomendó a los abuelos, estar alerta y no seguirle la corriente a estos estafadores.

[[img-338188]]




Link:
http://www.radiosudamericana.com/noticia/222307_estafan_a_jubilados_con_el_cuento_de_la_reparación_histórica.htm




Powered by