CRUCE INTERNACIONAL

Macri y Abdo habilitarán este viernes el paso sobre Yacyretá

21 de Agosto de 2019

A las 13 se espera la apertura formal del paso fronterizo sobre Yacyretá entre Ituzaingó y Ayolas (Paraguay), este viernes 23 de agosto. El acto inaugural estuvo preparado para el 23 y 26 de julio, y fue pospuesto por razones de “agenda de ambas cancillerías”, ya que los presidentes de Argentina y Paraguay debían estar presentes en la habilitación del puente. En Ituzaingó, el jueves a la noche se realizará un espectáculo artístico con la presencia de Los de Imaguaré.

 

Responsive image
Responsive image
Responsive image

Así, desde la Agencia de Información Paraguaya -más conocida por sus siglas IP- que es un medio es­tatal de la República del Paraguay, informaron que el paso sobre la parte más alta de la hidroeléctrica Yacyretá será habilitado esta semana: “El cruce fronterizo entre Paraguay y Argentina sobre el coronamiento de la represa será habilitado este viernes 23 de agosto, según informaron autoridades de la Cancillería Nacional. En el acto inaugural está prevista la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez (de Paraguay) y Mauricio Macri”.

El canciller paraguayo Antonio Rivas presidió el pasado viernes una reunión de coordinación sobre los últimos detalles para la habilitación de la circulación para vehículos livianos, que unirá a las localidades de Ayolas e Ituzaingó.

Además, se prevé el funcionamiento de un servicio de bus entre las localidades fronterizas, que está siendo coordinado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), por Paraguay, y por la Subsecretaría del Transporte Automotor, por Argentina.

HITO HISTÓRICO

Se trataría de un hecho histórico para Corrientes, puesto que en la provincia la última vez que se inauguró un cruce internacional fue en el año 1997, cuando se construyó el puente que une las ciudades de Santo Tomé y Sao Borja (Brasil). Respecto al paso por Ya­cyretá, la fecha fue ratificada por el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Tras la poster­gación de la primera fecha prevista para la habilitación, el funcionario comunal comunicó: “En principio la fecha establecida para la apertura del paso fronterizo es para este 23 de agosto. Igualmente, todavía la noticia no es formal (del lado argentino), estamos esperando el comunicado de Cancillería y de las autoridades provin­ciales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
2
3
ENVÍA TU COMENTARIO Ver legales



CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2019

Todos los derechos reservados