TECNO

"Las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp"

7 de Octubre de 2019

En comunicación con Sudamericana Ariel Garbarz,  ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y profesor de Seguridad Connacional de la UTN habló sobre la preocupación delos usuarios que reportaron masivos bloqueos de cuentas de WhatsApp. “Las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp, en este caso es que bloquearon a todos los integrantes del grupo y eso ocurrió porque seguramente todos estaban como administradores”

Responsive image

Lo que se inició con algunos casos aislados, esta última semana ha sido comentario de muchos usuarios que no pudieron chatear. ¿La razón? Sus cuentas en la aplicación de mensajería Whatsapp fueron bloqueadas.

Mediante el testimonio de una joven por Radio Sudamericana  se pudo conocer en profundidad de qué trata este ridículo desafío que bloquea cuentas sin que hagas nada. Todo surge por el “cambio de nombre” en los grupos, registrándose como “Pornografía Infantil”. No sólo bloquea tu cuenta sino que los daños pueden ser aún más severos.

En este sentido Ariel Garbarz,  ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y profesor de Seguridad Connacional de la UTN aseguró “las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp, en este caso es que bloquearon a todos los integrantes del grupo y eso ocurrió porque seguramente todos estaban como administradores”.

Al ser consultado sobre si los usuarios cuyas cuentas han sido bloqueadas podrían quedar con algún antecedente ante la Justica, el ingeniero aclaró “no hay que tener miedo, porque todos los mensajes de WhatsApp, están encriptados de extremo a extremo, ni siquiera el FBI los puede desencriptar”.

“Después de lo que pasó con Facebook,  WhatsApp, cuida mucho los mensajes que se tramitan a través de WhatsApp  y no lo va a suministrar a ningún organismo que pueda traerle problemas a un usuario “

TEMAS RELACIONADOS
Política debate Whatsapp Espectáculo Feria Internacional de Turismo San Luís del Palmar
NOTICIAS RELACIONADAS
Te puede interesar
1
2
3
ENVÍA TU COMENTARIO Ver legales



CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2019

Todos los derechos reservados