ESPACIO JUDICIAL

Valor de la correcta aplicación de las garantías constitucionales

22 de Octubre de 2019

En su columna sobre temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa se refirió a uno de los temas que se trató en el Debate Presidencial realizado en la UBA el pasado domingo. Explicó que “las garantías constitucionales son necesarias para asegurar los derechos no sólo de los delincuentes sino también de todos los ciudadanos”. 

 

Responsive image

Sosa reconoció que “el garantismo está instalado como un concepto similar al pecado, como que es algo malo, y justamente es todo lo contrario porque necesitamos de las garantías constitucionales”. Recalcó que “si un juez no las protege cualquiera puede atropellarlas”. 

El abogado indicó que “el concepto mal instalado es la mala aplicación y que en caso de que haya, debe ser denunciado”. Habló de las “paradojas de la justicia”, ya que “hay casos en los que una persona investigada por delito está presa, pero se sienta en un juicio, admite la culpabilidad y se la condena, pero queda en libertad, entonces siendo inocente está detenida y con culpa, sale en libertad”. 

Resaltó que “las garantías tienen que proteger no sólo al delincuente, sino  también a la víctima y la aplicación de las leyes debe ser pareja para todos”.  

 

Si necesita asesoramiento, puede acercarse al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039 o comunicarse al número de celular (0379) 154780068. 

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
2
3
ENVÍA TU COMENTARIO Ver legales



CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2019

Todos los derechos reservados