ECONOMÍA

El Banco Central vendió U$S300 millones y la divisa subió a $61,33

22 de Octubre de 2019

El tipo de cambio continúa su camino ascendente, a pesar del esfuerzo de la autoridad monetaria. La brecha con paralelo se amplíó.

Responsive image

El dólar abrió este martes a $58,60 en el mercado mayorista, a $60,50 en el Banco Nación y a $61 en entidades privadas, mientras la dolarización preelectoral continúaba y obligaba al Banco Central a vender reservas para moderar la suba.

Al final de la rueda cambiaria, la divisa escaló a $60,75 en el Banco Nación y a $61,33 promedio en las entidades financieras. Según operadores del mercado, el Banco Central puso U$S300 millones para evitar una suba mayor, cuando quedan tres jornadas más para terminar la semana previa a las elecciones.

El lunes, el tipo de cambio oficial pegó un salto de 50 centavos. La divisa minorista subió $1,25 en cuatro ruedas en el principal banco público.

El tipo de cambio paralelo contado con liqui escaló a $75,40 al inicio de la jornada y luego continuó subiendo. Hacia las 16, la divisa para fugar capitales rondaba los $78,72. La brecha con la divisa mayorista ronda el 34% y la diferencia con la cotización minorista roza el 30%.

Riesgo país

El riesgo país pasó los 2100 puntos y escalaba este martes a 2174 unidades.

Reservas

Las reservas del Banco Central cayeron U$S563 millones el lunes, en parte por la intervención cotidiana de la autoridad monetaria en el mercado cambiario y, sobre todo, por el pago de deuda pública. Esta semana, el Gobierno deberá hacer frente a más vencimientos, por lo que se espera que el goteo continúe.

Leliq

La tasa de las Leliq, en tanto, continuó planchada en 68%, piso que estableció el Banco Central para todo octubre.

TEMAS RELACIONADOS
Economía dólar
NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
2
3
ENVÍA TU COMENTARIO Ver legales



CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2019

Todos los derechos reservados