EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 18 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 10:57hs. del 19-03-2018

MILAGROSA RECUPERACIÓN DE SUSI

Exclusivo: "Quiero rehabilitarme bien y volver a Monte Caseros"

La charla comenzó con Patricia, la madre de la chica correntina que hace exactamente una semana recibió un trasplante bipulmonar y su recuperación fue milagrosa. Después, a través del aire de Radio sudamericana se escuchó la dulce voz de la adolescente, agradeciendo el apoyo de quienes rezaron y pidieron por la aparición de un donante compatible. “Tengo que rehabilitarme bien y quiero volver con mi familia, con mi gente a Monte Caseros”, exclamó la chica que pidió a la ciudadanía un mayor compromiso con la donación de órganos para salvar vidas. 


En las últimas dos semanas, la noticia de que una correntina estaba en lista de espera nacional para un trasplante de pulmones, movilizó a la ciudadanía de todo el país, sobre todo en las redes sociales. Luego, el domingo pasado, con mucha alegría, Radio Sudamericana dio a conocer que apareció un donante y que la joven estaba siendo operada en la Fundación Favaloro, pero lo más asombroso fue la rápida recuperación de la chica.

Patricia, mamá de Susi

Patricia, madre de Susana Ortiz habló con Sudamericana y destacó que “día a día nos sorprende la evolución”, agregando que la chica “está muy bien gracia a Dios y a todos los que nos ayudaron” y reconociendo que “es notable la mejoría que muestra, a una semana del trasplante”. “Nos sorprende la paz que tiene, la cara de alegría de ella y nos reímos mucho”, expuso la mujer, que adelantó que ahora espera una rehabilitación “similar a la de un deportista”, ya que deberá comenzar a moverse, a caminar y prepararse para salir al mundo.

 

Recordó que “los controles van a ser seguidos”, así que la chica y su familia permanecerán en Buenos Aires por un tiempo.

La voz más esperada

Susana Ortiz en exclusiva con Sudamericana

Susi habló con Sudamericana y le dio a los oyentes la posibilidad de conocer la voz de una persona que estaba en lista de espera nacional para un trasplante y pudo vivir gracias a la solidaridad de la gente. “Estoy bien, ahora mucho mejor, sin dolores y ya me sacaron los últimos tubos”, relató la adolescente.

 

Ahora, adelantó en una breve charla, que espera “rehabilitarme bien y volver con mi gente, mi familia a Monte Caseros y compartir con ellos”, reconociendo ella misma su rápida recuperación. “Quiero agradecer mucho a toda la gente, a mi familia y a ustedes”, expuso Susana, solicitando que “sigan adelante con la campaña de donación de órganos, que es muy importante para salvar vidas, como me pasó a mí y que les llegue a muchos que esperan hace mucho tiempo”. 

NOTAS RELACIONADAS

DONACIÓN DE ÓRGANOS
Buena noticia: Susi recibió el alta luego del transplante bipulmonar

Buena noticia: Susi recibió el alta luego del transplante bipulmonar

Tras el transplante bipulmonar a la que fue sometida, finalmente Susana Ortíz fue dada de alta de la Fundación Favaloro. ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'