EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 17:55hs. del 22-03-2018

PROYECTO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Aragón contestó a Regidor: "Si lo planteaba, no iban a acompañar"

El diputado nacional por el PJ, José Ruiz Aragón, dialogó con Radio Sudamericana y contestó los dichos de Estela Regidor en relación al no acompañamiento de la emergencia agropecuaria para Corrientes. "Todo lo que dijo Regidor es falso, en ningún mecanismo dice que primero se debe declarar la emergencia en la provincia". "Los del bloque oficialista me dijeron que si el proyecto tenía tratamiento, no lo iban a apoyar". En la entrevista también habló del PJ local y la posición de Camau respecto del 2019. 



El diputado opositor habló con Sudamericana y se refirió al proyecto de emergencia agropecuaria para productores correntinos que finalmente no prosperó en el Congreso Nacional. Luego de los dichos de la diputada Estela Regidor (ECO-Cambiemos), Aragón dijo “me sorprende lo que se dijo ya que todo eso es falso”, arrancó.

 “En ningún mecanismo dice que es obligación que la provincia declare emergencia. Si vamos al caso, en el gobierno de Cristina, muchísimas veces se declaró la emergencia sin que se declare en la provincia”.

“En segunda instancia, ella dijo que el proyecto estaba mal realizado porque no incorporaba a Goya; pero ante el error, si ella y sus colegas aprobaban el tratamiento con su bloque, podríamos haber colocado a Goya y otras localidades”, explicó.

“Pitín” aseguró que “faltó voluntad política” del partido gobernante ya que en primera instancia habían expresado “no acompañar el proyecto en caso de haberse tratado”.

“Nunca hubo voluntad de tratarlo porque tienen miedo de recibir las prebendas del chicote de Macri que hoy es quien maneja la provincia de Corrientes. Los intereses de los correntinos y el partido gobernante está arrodillado ante los intereses del poder central de Mauricio Macri”, lanzó.

SITUACIÓN DEL PJ LOCAL

Aragón fue consultado por la situación del partido justicialista a nivel local y el alejamiento de Roberto Carlos Miño del bloque del PJ. “Me parece poco responsable en este momento, debemos buscar coincidencias y no discrepancias. No me cierra que nos estemos separando entre nosotros. Aún en las diferencias, debemos continuar unidos”.

En la entrevista habló de las estrategias de cara al 2019 y de la figura de Camau Espínola en ese esquema político. “A Camau lo quiero, le tengo un gran aprecio, pero me parece que tiene que definir (de cara al año que viene) que rol va a ocupar”. 

En este sentido dijo que es necesario que Camau se defina sobre si va a formar parte de un peronismo “marcadamente opositor” o de una oposición “constructiva”.

“Tenemos que definir si necesitamos un peronismo marcadamente opositor al gobierno de Macri y del gobierno de Valdés o vamos a definir que somos una oposición constructiva y que queremos lo mejor para el país sabiendo todo lo que sucede”. “Si queremos lo mejor para el país tenemos que terminar con las injusticias que  se vienen dando”. 

NOTAS RELACIONADAS

CAÍDA DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

"El proyecto de Aragón no tenía ninguna viabilidad", dijo Regidor

La diputada nacional de Cambiemos, Estela Regidor, dialogó con Sudamericana y justificó su posición sobre la caída de la emergencia ...

1
1 1

CRUCES EN LAS REDES
Los políticos y las peleas 2.0

Los políticos y las peleas 2.0

El periodista Daniel Romero hizo un análisis de las nuevas herramientas tecnólogicas, a través de las cuales políticos y funcionarios ...

2
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'