Deportes

Viernes 11 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 09:49hs. del 11-01-2019

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

En un partidazo de local, Regatas derrotó a Quimsa

En un partidazo, Regatas superó a Quimsa por 87 a 82 en su primera presentación de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en 2019. En un encuentro decididamente equilibrado, el último cuarto del “Fantasma” inclinó la balanza con un parcial de 25 a 18. Grandes producciones de Cantón, Quinteros, Gallizzi y Giordano, cada uno en momentos claves del match.


Un gran primer cuarto jugaron Regatas y Quimsa. Fue parejo, 5 a 4 hasta los 3’, con cinco punto de Quinteros, incluido un triple, pero con la aparición de Aguerre, corriendo y anotando (cinco puntos seguidos, con un triple), la visita logró una brecha de 12 a 7, a los seis minutos.

Fue el momento de Gallizzi que gravitó en la pintura, y con cuatro puntos consecutivos puso las cosas 11 a 12, un minuto después. Pero Regatas se quedó sin gol con la defensa zonal de los santiagueños, que pasaron a ganar 18 a 13 a los 8 minutos; aunque el “Fantasma” lo cerró mejor con Giordano y un triple de Cantón para ganar el parcial 22 a 20.

El segundo cuarto siguió con mucha intensidad. Brussino sacó la cara por Quimsa, pero Cantón estaba encendido y Regatas se escapó por 27 a 23, con un triple del pivote; para luego tomar una máxima de seis puntos, 35 a 29, con una jugada de tres puntos de Gallizzi, promediando el parcial.

Una cachetada ofensiva de Treise buscando un rebote terminó en doble del “remero”, y tras cartón dos libres de Gallizzi ampliaron la ventaja a 41 a 31, a los siete minutos, obligando al tiempo muerto de Santander. Allí en tres minutos, metió un parcial de 6 a 0 para entrar al último minuto abajo 41 a 37, score que se modificó con un simple de Gallizzi para cerrar el primer tiempo en 42 a 37.

De la mano de Acuña, Quimsa dio vuelta las acciones en el tercer cuarto. Primero empató el pleito en 44 a los dos minutos y fracción, y después pasó a ganar 48 a 47 con un doble en contraataque de De los Santos, y tomar una máxima de 50 a 47 con los primeros puntos de Mainoldi, a los cuatro minutos.

A partir de allí fueron triples de uno y otro costado, en un partido a esa altura espectacular, para llegar a tablas en 55, a los siete minutos, con un triple de Quinteros. Los minutos finales fueron palo a palo hasta que Schattmann rompió la paridad para ganar el penúltimo parcial por 64 a 62.

Decididamente en un partidazo, Regatas reaccionó en el último parcial de la mano de Giordano para empatar el pleito en 71 primero, con un triple de Arengo, y después pasar a ganar 73 a 71, con una asistencia del base juvenil a Saiz a los tres minutos y fracción.

Pero el buen andar de Regatas no se detuvo allí ya que logró alejarse en el marcador 77 a 71, con un doble de Saiz en el poste bajo, promediando el cuarto. A partir de allí fue una lucha sin cuartel, hasta entrar a los últimos segundos (14”) 85 a 82, con un triple de Brussino. Sin embargo en el epílogo Treise, con dos libres, le dio el triunfo al “Fantasma” por 87 a 82 en un partidazo.

La síntesis

Regatas Corrientes (87): Jonatan Treise 6, Paolo Quinteros 14, Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 5, y Tayavek Gallizzi 13 (FI); Marco Giordano 13, Javier Saiz 8, y Juan P. Arengo 3, Omar Cantón 14, y Adonys Henriquez 7. DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (82): Nicolás De los Santos 10, Courtney Fells 11, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 7, y Torin Francis 7 (FI); Leonel Schattmann 11, Roberto Acuña 14, Juan Brussino 14, y Kevin Rubio 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 22/20, 42/37 (20/17), 62/64 (20/27), y 87/82 (25/18).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Alberto Ponzo. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'