Politica

Domingo 10 de Febrero de 2019

INTERNAS

Tironeos y cruces en el peronismo alternativo por el candidato

Miguel Lifschitz les pidió a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey que avalen la candidatura única de Roberto Lavagna. La respuesta del gobernador salteño.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, les sugirió este domingo a los referentes del peronismo alternativo, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, que se den "un baño de humildad" para que desistan de sus aspiraciones presidenciales para que la candidatura única del espacio recaiga en el exministro de Economía Roberto Lavagna.

"Me parece que si coincidimos en la figura de Lavagna sería necesario un gesto de grandeza de todos los dirigentes", expresó el mandatario socialista al ser consultado sobre cuál debería ser la postura de Massa y Urtubey, que le dieron la bienvenida a Lavagna a la construcción de un proyecto alternativo común, pero aclararon que deberá competir en una interna.

Sin embargo, Lavagna dejó trascender que su candidatura sería viable si el resto de los sectores políticos de la coalición le allanaran el camino para participar en una fórmula de unidad, sin competencia interna.

Lifschitz señaló que tanto el dirigente radical Ricardo Alfonsín como él mismo también podrían aspirar a integrar una fórmula, pero están dispuestos a renunciar a esos honores con tal de abrirle paso a Lavagna en una candidatura con mayor potencialidad que la que podrían brindarle ellos.

En diálogo con radio Futurock, el gobernador insistió en que "no tiene sentido" que Lavagna "participe de una interna dentro de un sector del peronismo" ya que el economista también expresa a una cantidad de fuerzas políticas que no proceden del PJ.

"Lo que aquí se está trabajando es en lograr una propuesta de mayor amplitud que pueda resolverse por consenso en una candidatura o podría resolverse también por internas, pero sobre la base del entramado distinto que el que hoy constituye Argentina Federal", indicó.

"La figura de Lavagna emerge como una de las personas más preparadas, con una trayectoria que lo pone en un lugar de síntesis y acuerdo de distintos sectores. Es un hombre valorado en el peronismo, el el radicalismo, valorado por los empresarios, prudente en sus apreciaciones. Es una figura que puede ser importante", cerró Lifschitz.

La respuesta de Urtubey

Sin embargo, la opinión del gobernador santafesino no tendría el aval del resto de los integrantes de Alternativa Federal. Es que el propio Urtubey consideró que Lavagna "es un tipo muy interesante", pero resaltó que "para ser Presidente" hay que presentarse y "ganar la elección".

"Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema", opinó al respecto.

De esta manera, el mandatario provincial del PJ e integrante del espacio opositor minimizó la posible candidatura del economista, al tiempo que volvió a rechazar una interna con Cristina Kirchner.

Durante una entrevista con Radio Mitre, Urtubey explicó que el objetivo de su espacio es ser "lo más amplio y participativo posible", aunque aclaró que si van "con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente".

"Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen a sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor", insistió.

Por último, Urtubey insistió con su idea de "cambiar el sistema de gobierno" en la Argentina por "una cuestión práctica", ya que "si seguimos haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal". "No puedo negar mi origen, yo soy peronista y voy a competir como tal, pero no pretendo ser un presidente de ese movimiento sino el de la unión nacional", cerró el dirigente opositor.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'