EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 11 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 14:50hs. del 11-03-2019

FIN DE SEMANA MOVIDO

La emergencia del Hospital Escuela atendió 31 ingresos

Un nuevo fin de semana culminó y la atención del servicio de emergencia del hospital Escuela trabajó intensamente en el servicio de urgencias. La mayoría fueron por siniestros viales e inclusive y 12 por grescas, detalló ante la consulta del cronista de radio Sudamericana, el director Ejecutivo del hospital de trauma, Dr. Salvador González Nadal. 


Los profesionales médicos del servicio de emergencia del Hospital Escuela trabajaron intensamente durante el último fin de semana. Siniestros viales – en su mayoría de motos – y agresiones a terceros,  fueron las particularidades de las atenciones, señaló el director Ejecutivo del centro de salud capitalino, Dr. Salvador González Nadal. “Tuvimos 31 ingresos, de los cuales 12 fueron por agresiones a terceros, hubo grescas y tuvimos en total 17 eventos en los que intervinieron motos”.

En este último caso relató que, "uno de los igresos fue producto de un siniestro fatal. Un hombre que circulaba en moto perdió la vida tras embestir una columna de alumbrado público". “Ingresó con vida al hospital, pero debido a las graves lesiones, falleció tiempo después”, detalló. 

CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN GOYA: GISELA DE ZORZI

Respecto al caso de Giselda Soledad de Zorzi, una mujer víctima de violencia de género en la localidad de Goya, que fue derivada al Hospital Escuela en las últimas horas,  el médico comentó “Ingresó con múltiples traumatismos, varios de ellos, muy serios, en la zona del tórax, que le provocaron fracturas y lesiones internas, por lo que hubo que drenar la zona mencionada”.

“Ingresó al quirófano, con un estado bueno”, dando a conocer que a través de una cirugía paroscópica se intervendrá la zona. “Creemos que va a evolucionar favorablemente”, continuó agregando que en el rostro las lesiones también son de carácter grave.  

El representante legal del agresor Cristian Casco, Dr. Víctor Patti, comentó a Sudamericana este lunes que, "la complicación de la mujer agredida se debió a que hubo mala praxis en la cirugía pulmonar y por eso la llevaron a Corrientes”.

NOTAS RELACIONADAS

ABOGADO DENUNCIADO EN GOYA

"Casco nunca estuvo prófugo, siempre se ajustó a derecho"

El pasado viernes se presentó en sede judicial de la segunda Ciudad de la Provincia, el abogado Cristian Casco, acusado ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'