EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 14 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 07:55hs. del 15-03-2019

N脷MEROS DEL INDEC

"Se esperaba una inflaci贸n del 3.8% y que desacelere desde abril"

La inflación de febrero fue del 3,8% con fuertes subas en alimentos. El incremento de precios se aceleró respecto de enero. En el último año, el IPC avanzó el 51,3%. En este contexto, el economista Diego Falcone analizó el panorama y aventuró, bajo los guarismos actuales, que la inflación anual llegaría al 35%. La expectativa del gobierno nacional está puesta en que "la inflación comience a desacerlerar desde abril". De darse esto se espera que a partir del mes de junio comience a "estacionarse la economía".


Dentro de dos semanas, se aplicará el primer incremento en las tarifas de gas en el año. De acuerdo a lo que espera el Gobierno, no debería ser mayor a 30%, aunque las compañías distribuidoras pidieron en audiencia pública ajustar un 35% los precios al usuario. El Poder Ejecutivo anunció que "aplanará" los costos del gas con un descuento de 20% que el consumidor pagará en verano, premisa con la coincide el economista Diego Falcone, según indicó a Sudamericana.

Las expectativas de bancos y consultoras sobre la suba de precios que habrá a lo largo del año aumentó hasta 35%, explicó. Hace un mes, antes de que se conociera el primer dato de inflación del año, era de 29,9%. De esta forma, las proyecciones privadas ya superan por casi diez puntos a la primera estimación que había hecho el Gobierno en el Presupuesto 2019.

NOTAS RELACIONADAS

INDEC
La inflaci贸n de febrero fue del 3,8% con fuertes subas en alimentos

La inflaci贸n de febrero fue del 3,8% con fuertes subas en alimentos

La suba de precios se aceleró respecto a enero. En el último año, el IPC avanzó el 51,3%.

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'