EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Espectaculos

Jueves 16 de Mayo de 2019

SHAKIRA Y CARLOS VIVES, MÁS TRANQUILOS

Un tribunal español descartó plagio en "La bicicleta"

El cubano Livam había demandado a los cantantes colombianos por una similitud de su tema "Yo te quiero tanto" con el éxito mundial.


Shakira y Carlos Vives fueron absueltos por un tribunal español por un supuesto plagio de su éxito "La bicicleta", ganadora del Grammy Latino de 2016 a mejor canción.

El tribunal escuchó a las diferentes partes en el juicio que se realizó en Madrid el 27 de marzo, y respondió con la desestimación de la demanda del cubano Livam, quien afirmaba que la exitosa canción era un plagio de su obra "Yo te quiero tanto" de 1997.

"La letra de la canción es igual en cuatro palabras, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes", argumentan los magistrados en su sentencia, según publicó la agencia AFP. "En resumen, no existe de ninguna manera plagio", concluyó el tribunal.

Liván Rafael Castellano, verdadero nombre de Livam, y su compañía discográfica MDRB Music Publishing, habían demandado por plagio a los cantantes colombianos, así como al productor Andrés Castro y a la discográfica Sony.

La principal similitud entre ambas composiciones se encontraba en el estribillo: si en "La bicicleta" Shakira y Carlos Vives cantaban "que te sueño y que te quiero tanto", Livam entonaba "yo te quiero, yo te quiero tanto". El tribunal sostuvo que "dicha expresión es una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia".

La estrella colombiana aseguró que nunca había escuchado la canción de Livam y defendió que su composición "no tiene nada de parecido". "La bicicleta" es un vallenato que homenajea Colombia mientras que la otra es una "salsa dominicana" que "intenta ser un vallenato", había explicado Shakira, quien incluso tarareó fragmentos de su canción en el juicio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'