Mundo

Domingo 19 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 09:23hs. del 20-05-2019

DISPARARON A MANSALVA

Masacre en Brasil: encapuchados mataron a 11 personas en un bar

El ataque ocurrió en la ciudad de Belém, del estado de Pará. Las víctimas fatales son cinco hombres y seis mujeres.


Al menos 11 personas murieron en la tarde de este domingo en Brasil cuando encapuchados abrieron fuego contra las personas que estaban en un bar de la ciudad de Belém, según indicó la Secretaría de Seguridad Pública (Segup) del estado de Pará.

La Policía Militar informó que todo comenzó cuando siete hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra las víctimas. La institución señaló también que, entre los muertos, figuran cinco hombres y seis mujeres, entre las que estaría la dueña del bar que fue blanco del ataque.

La Policía Civil del estado abrió una investigación y aclaró que, de momento, no hay informaciones oficiales sobre los motivos o presuntos autores del crimen.

Una fuente policial explicó a la agencia Efe que los agentes trabajan con la posibilidad de que se trata de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región, conocida por su altos índices de violencia. Otra hipótesis, según el informante, es que podría tratarse de una venganza por la muerte de dos policías militarizados la semana pasada.

Testigos que estaban en el local a la hora del ataque declararon a los medios locales que los siete hombres efectuaron múltiples disparos, sobre todo en la cabeza de las víctimas. Algunos de los clientes que se encontraban en el bar lograron esconderse, no fueron alcanzados por los balazos y fueron atendidos por las ambulancias que se trasladaron al local.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, atendió el pedido del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el pasado marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'