EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 21 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 07:33hs. del 22-05-2019

JUAN ARREGUIN, ABOGADO PENALISTA

"Lo que pasó en Nación y en Corrientes es un avance para la justicia"

El doctor Juan Arregin (abogado penalista) estuvo en los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-; para ampliar sobre la condena a 3 años de prisión en suspenso por la llamada "Causa publicidad" que involucra al ex – gobernador Arturo Colombi. Así lo dictaminó el Tribunal Oral Penal Nº 1.  



El abogado dijo que esto es un avance en el tema legal porque la Justicia también debe mirar esto porque los funcionarios deben dar ejemplo. Ahora, la ciudadanía no está de acuerdo porque se tardó mucho, porque la condena es muy baja pero recalco que es un avance, un cambio de tiempo. Esto tanto para la justicia local (con el caso de Colombi) o nacional (en el caso de la ex – presidenta, Cristina Kirchner).


Cuando se habla de suspenso –dijo-, se habla de pena ambulatoria. “Penas de tres años de prisión o menos no va a tener que ir a la cárcel; lo importante en este caso es que no podrá ejercer ninguna función pública porque son delitos que sólo los pueden cometer funcionarios públicos, por eso la sanción extra”, explicó.


(Para ver la nota completa ingresar al video)

NOTAS RELACIONADAS

CAUSA PUBLICIDAD
Tres años de prisión en suspenso a Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

Tres años de prisión en suspenso a Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

La redacción de Radio Sudamericana tuvo acceso al fallo de la Justicia en la “Causa Publicidad” y supo que condenaron ...

4 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'