EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 13 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 09:32hs. del 13-06-2019

ESTE JUEVES

Habrá atenciones médicas y de Anses en el Doctor Montaña

Será este jueves, de 8 a 12.30 en el CDI XIV del barrio Doctor Montaña, calle 6 y 7. La actividad es organizada por la Red Integral de Protección Social de Municipios (Rips) y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes.  


La Red Integral de Protección Social de Municipios (Rips) que trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio  de Educación y Salud de Provincia, distintas áreas municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Anses estará brindando asesoramiento y recepcion de tramites para el recupero de Asignación Universal por Hijo (AUH) este jueves de 8 a 12.30 en el barrio Doctor Montaña.

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIV entre las calles 6 y 7, personal de Anses y de las carteras ministeriales mencionadas brindarán atenciones a niños y adolescentes para que sus madres puedan completar las libretas sanitarias que les permite acceder a la AUH.

“El objetivo de esta propuesta es facilitar a las mamás que se acerquen al CDI para que sus hijos tengan los correspondientes controles que les permita completar sus libretas y así no perder la AUH o recuperar en caso de que haya sido suspendida por incumplimiento de estos requisitos”, explicó el subsecretario de Políticas Sociales del municipio capitalino, Marcos Hanke.

Vale recordar que para seguir cobrando la AUH, es obligatorio presentar la libreta completa una vez por año en Anses. En ella se incluye la declaración jurada del beneficiario, la cual debe firmarla para informar su situación laboral; además de la constancia de escolaridad que certifica el cumplimiento del ciclo lectivo escolar del niño y/o adolescente; los controles de salud y vacunas que certifican los controles sanitarios y el plan de vacunación del niño y/o adolescente.

CÓMO Y DÓNDE SE TRAMITA LA LIBRETA
El subsecretario municipal remarcó que si se tiene suspendida la AUH deben acercarse a consultar a la sede de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, ubicada en Catamarca 771.

Asimismo, “queremos que las mamás sepan que existen varias alternativas donde informarse y hacer gestiones para solicitar y completar la libreta, el Estado les facilita muchos puntos y operativos a los que pueden acceder, como el estado en tu barrio, delegaciones moviles entre otros”, expresó Hanke.

Al respecto, mencionó que uno de ellos es de manera presencial acercándose a un punto de atención sin turno o con turno en la UDAI Anses más cercana - Armenia 3850  de lunes a viernes de 6.30 a 12.30-; vía on line -descargar y presentar la libreta AUH por internet en www.anses.gob.ar-; a través del programa Anses en tu comedor –www.desarrollosocial.corrientes.gob.ar - o en el punto fijo de atención -Ex Vía y Berazategui del barrio Ongay de lunes a viernes de 8 a 14-.

Otra manera es acercándose a los operativos de delegaciones móviles que realiza la Municipalidad  todos los martes y viernes en un barrio diferente (para consultar el itinerario, deben ingresar a la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'