Sociedad

Viernes 14 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 13:42hs. del 15-06-2019

TRANSPORTE DE PASAJEROS

En septiembre se abre una escuela de capacitaci贸n para choferes

Así lo anticipó en forma exclusiva para Radio Sudamericana, el Secretario General de la UTA, Rubén Suárez. Señaló que a nivel nacional, los choferes de larga distancia no podrán  conducir sin haber pasado por esta escuela y esperan poder firmar un convenio con el Municipio y con la Provincia para que se aplique la misma exigencia en las lineas urbanas y de media distancia


CAPACITACIÓN A CHOFERES

El secretario de la UTA adelantó a Radio Sudamericana que en septiembre se abre la escuela de capacitación para choferes de colectivos, en Corrientes. Esto es una disposición del gremio a nivel nacional.

“Tenemos que capacitarnos para la función de tanta responsabilidad que tenemos. La semana pasada fueron profesionales a capacitarse para venir a dar las clases acá. Se abre en 15 lugares solamente y Corrientes fue elegida para eso. El compañero que hace el servicio de larga distancia no va a poder acceder al carnet de larga distancia si no pasa por la escuela y esperamos que esto se haga a nivel de la provincia y el municipio. Necesitamos profesionalizar nuestro trabajo, para hacerlo de la mejor manera posible. Esto va a tener un canon pero no es muy elevado”, expresó.

TRAS LA MEDIDA DE FUERZA, EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESTÁ ASEGURADO

El secretario General de la UTA aseguró que el servicio de transporte público de pasajeros está completamente garantizado para los próximos días.  “No queremos que los usuarios sigan estando de rehenes”

“Todas las empresas de Corrientes Capital cumplieron con el acuerdo. Ahora estamos haciendo un relevamiento de la plata que han depósitos a los trabajadores y viendo si coinciden con lo que estábamos reclamando con respecto a la escala salarial vigente”, expresó el gremialista”.

“Creo que el objetivo fundamental lo logramos si hay algún reclamo puntual lo vamos a hablar, pero el servicio está garantizado. En los servicios de media distancia también logramos una mejora; y en los de la larga distancia hoy tuvimos una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y tenemos previstas otra para la semana que viene por la cantidad de horas que le exigen a los trabajadores”, explicó.

Suárez subrayó la necesidad de que no vuelva a suceder un enfrentamiento como el que ocurrió el martes, donde varios choferes salieron heridos al cruzarse con la policía. También habló de una reunión con el ex gobernador, Ricardo Colombi y aseguró “esa reunión nos permitió destrabar el conflicto, él piso una gran parte para que se llegue a la solución”. “El martes él convocó a las partes gubernamentales, a la Subsecretaria de Trabajo y a la Municipalidad. Yo vine con la seguridad de que los compañeros iban a cobrar ese dinero porque la provincia y la municipalidad nos dijeron así”.

“Nosotros sosteníamos que si hay un mayor subsidio no es para las empresas sino para que mejore el servicio. Pero no es para que vaya a los bolsillos de los empresarios, que no paguen a  los trabajadores y no paguen los tributos de ley”.

LA EMPRESA ITATÍ EN CRISIS

Suárez anticipó que la empresa de larga distancia Itatí presentó un concurso preventivo de crisis. Esto afectaría a 50 trabajadores.  

NOTAS RELACIONADAS

LO CONFIRM脫 RUB脡N SU脕REZ A SUDAMERICANA
La empresa Itat铆 present贸 concurso preventivo de crisis

La empresa Itat铆 present贸 concurso preventivo de crisis

Se trata de la empresa de Transporte Itatí , la cual realiza recorrido de larga distancia. El propio Secretario General ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'