EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 16 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 20:20hs. del 16-06-2019

DESDE LAS 7

Atribuyen el apag贸n a una falla masiva del sistema interconectado

Los motivos y el tiempo de demora de la reposición no fueron aún informadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)


Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a toda la Argentina y países limítrofes. Las distribuidoras de energía Edenor y Edesur confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde las 7:05 de la mañana del domingo a todo el país, pero los detalles de los motivos y el tiempo estimado de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.

Pero más allá de la información de las empresas, no hay comunicación oficial desde el Gobierno y los entes reguladores del servicio. La  página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y el organismo no brindó ninguna información sobre las causas. Tampoco la Secretaría de Energía. Desde las compañías del sector aseguraron que no recuerdan que hayan ocurrido otras situaciones similares en el último tiempo.

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, lo que normalmente puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'