EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Lunes 17 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 10:09hs. del 17-06-2019

MI REGION AL PASO

Masivo acompañamiento en el Encuentro de Ferias Francas

Organizado por la Municipalidad de Paso de la Patria, a través del Departamento de la Producción, este fin de semana se realizó con éxito el Encuentro de Ferias Francas “Mi Región al Paso” en la Plaza Luis Federico Leloir de la villa turística.  


El Intendente Guillermo Osnaghi fue el anfitrión de un espacio donde además se celebró el Día del Padre con música y juegos para toda la familia.

Diversas autoridades de la Nación, la Provincia y el Municipio acompañaron la actividad, que se extendió durante ambas jornadas desde las 8 y hasta entrada la noche. Fue el caso del Subsecretario de la Producción, Jorge Fedre; la Directora de Comercialización Débora Galarza; representantes de la Cámara de Comercio local, Walter Rivero, Roxana Cañete y Adrián Alvira; el concejal José Alfonso; los concejales electos Cecilia Osnaghi y Javier “Bocha” Barberán.

Fue especial la participación y cooperación del Coordinador de Agricultura Familiar de la Provincia, Manuel Tutuy y equipo: médico veterinario Dardo Maidana López; ingenieras agrónomas Lady Bartra Vásquez y Silvia Josefina Pacayut; operadora en Psicología Social Rita Meza; por el área de Comercialización el ingeniero agrónomo Daniel Tomei; de “El Mercado en tu Barrio”, el ingeniero agrónomo Favio Zárate.

Desarrollo de la Economía Social

Como parte de las actividades de promoción de la cadena productiva local, la Municipalidad de Paso de la Patria organizó este encuentro donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de opciones en gastronomía, artesanías, manualidades, productos hortícolas, apícolas y avícolas frescos, embutidos, conservas, cerveza artesanal y viveros.

El coordinador de la actividad y respondable del Departamento de la Producción en la Municipalidad de Paso de la Patria, el Ingeniero Nahuel Ramos, destacó que “ésta es una primera edición, un espacio que se proyecta hacia un franco crecimiento, en consonancia con el desarrollo de nuestros emprendores y sus propuestas”.

En un mismo sentido, agregó que “también apunta al desarrollo de la Economía Social, ya que las ferias francas son un eslabón muy ligado a la promoción y el desarrollo del Turismo”. “Estamos orientados a contribuir a la creación de puestos de trabajo de calidad, como nos pasa por ejemplo en el caso de la actividad de los viveristas, que tienen una demanda potencial en el 80% del territorio de Paso de la Patria”, acotó.

Actividades deportivas y recreativas

Nutrida fue la agenda de actividades que se desarrollaron durante el encuentro de ferias francas. Entre los momentos más elegidos por las familias se contaron las clases de zumba con la profesora Rosa Jara; los juegos deportivos con el profe Pablo Starchevich y su equipo y el desafío de karaoke con el intérprete “Miguel Ángel”. 

La presentación de las actividades y el recorrido por los stands estuvo a cargo de los animadores Gabriela Cosarinsky y Rubén Gauto, quienes con mucha alegría y cercanía mostraron el trabajo de los distintos expositores que se dieron cita en la villa turística en ambas jornadas.

Música de destacados artistas

La actuación del grupo “Sabor a Cumbia” fue uno de los momentos más esperados y conquistó al público la noche del sábado, como corolario de otras aplaudidas actuaciones, entre ellas la de alumnas del taller de Música, dependiente del Departamento de Cultura Municipal: Candela Arce y Tania Núñez; Vicky Sánchez y su acordéon.

 Todas, acompañadas por el profesor y multi instrumentista Lucas Aquino, responsable del Departamento de Música de la Municipalidad de Paso de la Patria.-

Próxima actividad comunitaria

El sábado 29 de Junio, desde las 16 horas, se realizará el “Primer Encuentro de la Torta Parrilla” en el anfiteatro “Pinim Palma” de Paso de la Patria. Los vecinos interesados en participar con sus recetas pueden inscribirse en la Dirección de Turismo, 25 de Mayo 452, de lunes a viernes, de 8 a 20.

 La propuesta incluirá música en vivo, artesanos, perchero solidario, juegos, sorteos y el premio a la torta parrilla más rica y original.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'