EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Miércoles 19 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 19:21hs. del 19-06-2019

FÚTBOL FEMENINO

Argentina caía por goleada y sobre la hora le empató a Escocia

El seleccionado argentino femenino de fútbol remontó una goleada e igualó sobre la hora 3 a 3 ante Escocia, en partido del Grupo D del Mundial de Francia, resultado que lo mantiene con chances de llegar a los octavos de final del torneo.


Con esfuerzo, sacrificio y ganas, la Selección levantó un 0-3 ante Escocia y lo empató 3-3 en un increíble final. En desventaja por un gol (2-3), Argentina tuvo un penal a favor, cobrado con la asistencia del VAR, que Florencia Bonsegundo erró. Sin embargo, la jueza Hyang-Ok Ri fue advertida por el VAR que la arquera escocesa, Alexander, se había adelantado y ordenó que el penal se volviera a ejecutar. Ahí sí, Bonsegundo la mandó a guardar y puso el 3-3 definitivo que mantiene la ilusión mundialista vigente para las chicas.


¿Qué tiene que pasar ahora para que las chicas pasen de ronda?Necesitarían que no haya ganadoras en los duelos Camerún-Nueva Zelanda (jueves a las 13.00) y Chile-Tailandia (jueves a las 16.00). En caso de haber un ganador en esos encuentros, la Selección quedará eliminada.



El partido había arrancado con todo para la Selección, que con un cabezazo de Mariana Larroquette al travesaño estuvo cerca de convertir el primero. Sin embargo, Escocia fue efectivo y se adueño del juego: Kim Little metió el 1-0 a los 19 minutos, Jennifer Beattie puso el segundo recién arrancado el segundo tiempo y Erin Cuthbert firmó el 3-0 a los 69 minutos.

Con tres goles en contra, la Selección se enchufó y activó el operativo milagro, convirtiendo sus primeros tres goles en el Mundial que se juega en Francia. Primero, festejó con una buena definición de Milagros Menéndez, quien había entrado por Estefanía Banini, la 10 y capitana del equipo. Después, Florencia Bonsegundo metió un zapatazo de afuera del área, que se desvió en la arquera rival, para achicar la diferencia que mantuvo la ilusión argenta vigente. Finalmente, Bonsegundo puso el tercero con un penal que se pateó dos veces, por un adelantamiento de la arquera rival.

A fin de cuentas, el combinado de Carlos Borrello quedó tercero en la zona y todavía mantiene la ilusión de clasificarse a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la primera ronda.

Diferente fue la suerte para Escocia, que con el empate ante la Selección quedó última del Grupo D y ya sin chances de clasificarse. Inglaterra y Japón fueron primero y segundo en la fase y se metieron en la etapa final del Mundial.

​Más allá de que el milagro de la clasificación se de o no, las chicas argentinas terminaron con la emoción al máximo por un desenfrenado final, en el que buscaron el cuarto gol hasta el último segundo y le reclamaron a la árbitra por el poco tiempo de adicionado. Fue un triunfo que vale sólo un punto pero se festejó como si sumara tres.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'