Deportes

Domingo 23 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 09:54hs. del 24-06-2019

COPA AMÉRICA 2019

Venezuela será el rival de Argentina en la próxima ronda

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a los asiáticos y como Paraguay no logró superar a Colombia, Argentina se clasificó como segunda de su zona. Conocé rival, día y hora para la segunda fase.


Ya el sábado por la tarde con la goleada de Brasil sobre Perú, la Selección había recibido un guiño que dejó más cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa America 2019. Claro que con esta victoria por 2-0 ante Qatar, el equipo Albiceleste selló su pase a la siguiente ronda del certamen.

Colombia, que superó por la mínima a Paraguay, finalizó la zona con 9 unidades, Argentina lo siguió con 4 y los guaraníes con 3. De esta manera, el conjunto nacional no solo se aseguró su boleto a la segunda fase, sino que también definió a su próximo rival: se medirá ante Venezuela este viernes 28 de junio, a las 16, en el Estadio Maracanáde Río de Janeiro.

Con el 5-0 del Scratch sobre el equipo dirigido por Ricardo Gareca y la victoria de Venezuela 3-1 ante Bolivia, quedaron definidas las posiciones del Grupo A. La Verdeamarela se quedó con el primer lugar (con 7 puntos), seguida por la Vinotinto (5); mientras que Perú (4) espera por el resultado de Japón-Ecuador para definir si sigue con vida en el torneo continental.

La Vinotinto tuvo un papel más que satisfactorio en su grupo: igualó los dos primeros encuentros sin goles, el primero ante Perú en el Arena do Gremio y luego con Brasil en el Arena Fonte Nova; mientras que luego superó ampliamente a los bolivianos para obtener la clasificación.

Claro que el pase de los caribeños a la segunda fase no es sorpresa ya que hace años se encuentra bajo un proyecto a cargo de Rafael Dudamel.

El ex arquero de 46 años fue entrenador del seleccionado Sub 17 entre 2012 y 2013. Tras un breve paso al mando de Deportivo Lara, el Chamo volvió a las juveniles venezolanas en 2015 al hacerse cargo de la Sub 20. Dos años después recaló en la Mayor y viene obteniendo buenos resultados.

Precisamente, una de sus victorias más resonantes fue ante Argentina en un amistoso disputado el 22 de marzo de este año en Madrid. En el Wanda Metropolitano, el elenco bordó se despachó con un 3-1 a su favor ante una Albiceleste que tenía entre sus titulares nada menos que a Lionel Messi.

Sin embargo, el historial marca una gran superioridad de la Selección sobre su par venezolano. En total se enfrentaron 24 veces, con 20 triunfos para Argentina, dos empates y dos victorias de la Vinotinto.

El último cotejo por Copa América fue en la última edición del Centenario disputada en Estados Unidos, justamente por los cuartos de final. Aquel 18 de junio de 2016, el combinado nacional aplastó por 4-1 a su adversario con un doblete de Gonzalo Higuaín, un tanto de Messi y otro de Erik Lamela.

Quien resulte vencedor de este cruce avanzará a las semifinales y tendrá como adversario al ganador del choque entre Brasil y Paraguay o Japón/Ecuador (quien termine clasificando como mejor tercero).

Cruces 4tos de final:

Brasil vs 3° Grupo B/C
Jueves 27/6 – 21.30

Venezuela vs Argentina
Viernes 28/6 – 16.00

Colombia vs 2° Grupo C
Viernes 28/6 – 20.00

1° Grupo C vs 3° Grupo A/B
Sábado 29/6 – 16.00

INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

COPA AMÉRICA
Argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2 a 0 y pasó a cuartos de final

Argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2 a 0 y pasó a cuartos de final

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'