EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 24 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 16:07hs. del 25-06-2019

SEGUNDO PROGRAMA POR CANAL 5TV

En Movimiento te invita a compartir actividades del Centro de Jubilados

El sábado de 11,30 a 12 se emitió la segunda edición del programa “En Movimiento” del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes. Cabe recordar que se trata de un proyecto que fue pensado en pos de lograr un espacio a través del cual tanto los socios de la Institución como la ciudadanía en general; puedan conocer en detalle los beneficios con los que cuentan sus asociados y las diversas actividades que las personas mayores pueden realizar en sus instalaciones.


En esta oportunidad la encargada del Hotel de la Institución, Noemí Gómez comentó sobre las remodelaciones que se hicieron en sus instalaciones y la importancia que tiene; sobre todo para los socios del interior de la provincia; contar con un lugar confortable en caso de que deban estar varios días en la capital correntina ya sea por cuestiones de salud o simplemente para descansar. “Lo positivo del Hotel del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia es que está abierto al público en general. Los socios, como debe ser, tienen beneficios especiales pero cualquier persona del interior de la provincia o de cualquier parte del país; que deba visitar la Capital de Corrientes por el motivo que sea puede alojare en nuestras remodeladas instalaciones”, dijo.

Con respecto a los talleres que se realizan de manera cotidiana en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, en esta edición de “En Movimiento”, presentamos las clases de natación dictadas por Susana Beatríz Duarte y las de defensa personal a cargo de Hugo Alberto Favier. Ambas actividades tienen muchas ventajas para las personas mayores en diferentes sentidos.

No hay que perder de vista que las personas mayores deben hacer ejercicio físico para mantenerse en forma y recuperar la agilidad. Uno de los ejercicios físicos más recomendados para los mayores de 50 años es la natación ya que es un deporte que tiene grandes beneficios con muy pocos riesgos. Además, se puede practicar en cualquier época del año, en piscina al aire libre o climatizada. En este caso, explicó la interventora de la institución, Julia Fernández, el centro cuenta con una piscina climatizada por lo que los afiliados pueden acceder a este beneficio incluso en época invernal.


“La natación es importante porque tonifica la musculatura sin dañar las articulaciones, aumenta la flexibilidad, se alivian dolores e inflamaciones, mejora la salud de los huesos. Es aconsejable en caso de lesiones de espalda y cervicales, ligamentos, articulaciones y tendones. Los deportistas practican natación para recuperarse de sus lesiones”, dijo la profesora y además comentó que ayuda a aprender a respirar con un ritmo regular, mejora los síntomas del asma. Como todos los deportes aeróbicos, fortalece el corazón, regula la presión arterial y, por lo tanto, reduce el riesgo cardiaco.

También ayuda si están siguiendo una dieta de adelgazamiento porque les permite perder grasa mientras aumentan su masa muscular. Además, la natación es un poderoso desestresante y esto sin lugar a dudas se evidencia en la cantidad de personas mayores que concurren a esta propuesta del Centro de Jubilados y Pensionados.

Por su parte el profesor de Defensa Personal dijo que es una actividad muy importante para las personas mayores no sólo porque les permite estar alertas y defenderse en caso de sufrir cualquier tipo de agresión sino que además permite moverse, practicar gimnasia y relajarse.

 

“La gran ventaja de este tipo de protección y práctica deportiva es que requiere poco esfuerzo, las técnicas las puede realizar cualquier mujer, sea joven o adulta. Lo que debe quedar en claro es que no sólo es un sistema de protección sino una práctica deportiva y motivadora”, explicó el profesor. Es más, dijo que muchas mujeres tienen una idea errónea, porque piensan que la práctica de defensa personal va masculinizar su cuerpo. Todo lo contrario, esta práctica ayuda a la estabilización del cuerpo, se puede quemar alrededor de 2 mil calorías, con un entrenamiento de 1 hora y media; se trabaja todo el cuerpo, brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos, espalda. “Además –dijo-; aumenta la autoestima, da seguridad y confianza”. Muchos e interesantes motivos para sumarse a estas clases.

Para finalizar el programa, se presenta el encuentro que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados al que concurrieron varias delegaciones del interior de la provincia y compartieron una jornada de camaradería y nuevas experiencias.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'