EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Domingo 07 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 07:32hs. del 08-07-2019

POR LOS FESTEJOS DEL D脥A DE LA INDEPENDENCIA

M谩s de 1.300.000 turistas viajar谩n por el fin de semana largo

El gasto promedio será de 4 mil pesos.


Más de 1.300.000 turistas viajarán por distintos destinos turísticos de todo el país durante este fin de semana extra largo, por los festejos del Día de la Independencia, lo que provocará un impacto económico de 5.540.000.000 de pesos, informó este sábado la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El informe de la Sectur destaca que el 94,7% del total de los turistas que recorrerán el país este fin de semana extra largo son residentes argentinos, mientras que el resto, en su mayoría, son visitantes provenientes de Brasil y Chile.

El impacto económico por este flujo turístico, que será de 5.540.000.000 de pesos, es un 20,8% superior, a precios constantes, que el que se registró en el mismo período del año anterior, que tuvo un día menos de feriado.

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viajará por el país alcanzará los 4.173 pesos, mientras que la estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3.800.000 pernoctaciones en los cuatro días de feriado, según el relevamiento de la Sectur.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas (AA) informó a través de un comunicado que la ocupación de sus aviones para el feriado largo fue del 79%, un 12% más que en la misma época del año pasado.

Los destinos más elegidos por los pasajeros de AA fueron las ciudades de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

Télam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'