Deportes

Jueves 11 de Julio de 2019

GIRA INTERNACIONAL

Boca cerró la gira con una derrota: cayó 1 a 0 con Xolos de Tijuana

No fue un buen partido del Xeneize, que en varios momentos fue superado por el local. Benedetto no jugó por una molestia física.


Boca cerró su gira por Estados Unidos y México con una derrota 1 a 0 ante los Xolos, en Tijuana. Miller Bolaños anotó el único gol. El conjunto de Gustavo Alfaro, de esta manera, completó su pretemporada internacional con una derrota y dos triunfos (ante América -2 a 1- y Chivas -2 a 0-), en los tres amistosos del receso. El plantel ya emprendió su regreso a la Argentina, con el objetivo puesto en Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin Darío Benedetto ni Lisandro López (ambos fueron baja por molestias físicas), Alfaro planteó un partido en el que casi todos los jugadores tuvieron minutos en la cancha. La idea del entrenador era que todos pudieran tener rodaje.

En el primer tiempo a Boca le costó hacer pie sobre el césped artificial de la cancha. Fue dominado por su rival, que controló la pelota y, poco a poco, empezó a poner en jaque a Marcos Díaz. La carga física de la pretemporada se notaba en el Xeneize, que corría detrás de la pelota sin poder controlarla. El equipo mexicano se veía más suelto, con mejor circulación: eso le permitía llegar con claridad al arco de la visita.

Boca intentaba con Carlos Tevez, que trataba de generar espacios en ataque. Tuvo que trabajar mucho el Apache para lograr sobresalir. El Xeneize se fue al descanso con dudas: había hecho un primer tiempo opaco, gris, con pocas cuestiones para destacar.

Para el segundo tiempo Alfaro introdujo ocho cambios, entre ellos el ingreso de Mauro Zárate, y el equipo se conectó. Boca expuso una mejor cara. Se adelantó varios metros y empezó a jugar más arriba, cerca del arco contrario. Sumó carácter y el partido, por primera vez, se hizo intenso.

Con el intento de Boca por avanzar, aparecieron espacios en la última línea del conjunto de Alfaro. El partido se hizo parejo y todo daba a entender que se iba a los penales: pero en una de las últimas jugadas, a los 42 minutos, Bolaños conectó un remate que le dio el triunfo al local. La respuesta de Andrada no fue buena.

Formaciones:

Xolos: Lajud; Mendoza, Velázquez, Braghieri, Rivero; Miranda, Balanta, Camacho; Bolaños, Nahuelpán y Sanvezzo. DT: Óscar Pareja.

Boca: M. Díaz; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Mas; Pavón, Campuzano, Almendra, Reynoso; Tevez y Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Para el segundo tiempo, Boca hizo ocho cambios: Andrada por Díaz, Weigandt por Buffarini, Fabra por Mas, Villa por Pavón, Marcone por Campuzano, Capaldo por Almendra, Mac Allister por Reynoso y Zárate por Tevez. Más tarde ingresaron: Ramos Mingo por Goltz y Cortés por Ábila.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'