EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 15 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 15:54hs. del 15-07-2019

CARNAVALES CORRENTINOS

Tassano recibió al profesor José Ramírez y destacó su trabajo artístico

El intendente declaró de interés municipal la labor realizada por el docente sobre diseños artísticos para comparsas y agrupaciones musicales de los carnavales barriales correntinos. En la ocasión, valoró el trabajo de capacitación que llevó adelante. “Una cosa material se puede comprar, pero lo más complicado es transformar las mentes, y ese es el trabajo importante que reconocemos en él”, subrayó.



El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes al profesor José Alfredo Ramírez, a quien le otorgó la declaración de interés municipal en reconocimiento a su trayectoria y las labores realizadas en cuanto a diseños artísticos para comparsas y agrupaciones musicales de los carnavales barriales.

“Acá tenemos al carnaval como factor cultural propio y representativo de nuestra ciudad, y para potenciar nuestras oportunidades de turismo y desarrollo económico, necesitamos abrir nuestras mentes y prepararlas, que es lo difícil y es lo que hace el profesor”, ponderó Tassano, en referencia directa a Ramírez. “Una cosa material se puede comprar, pero lo más complicado es transformar las mentes, y ese es el trabajo importante que reconocemos en él”, reiteró.

El docente trabajó ad honorem con la Municipalidad y con los actores de los Carnavales Barriales en capacitaciones, diseños y vestuarios, entre otras labores, marco en el cual también se tuvo en cuenta la inclusión de personas con discapacidad. Este tipo de iniciativas refleja el trabajo de la gestión municipal con vistas a transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, inclusiva, amigable y sustentable.

“Para nosotros lo más importante es esta conjunción que hemos realizado con todos los actores del carnaval barrial, potenciando la inclusión de personas con discapacidad, en este caso en cuanto a los carnavales, al igual que lo venimos haciendo en diferentes temas a través de esta gestión”, remarcó Tassano en el marco del encuentro mantenido este lunes en el municipio, tras lo cual resaltó que “nos pareció justo realizar esta declaración de interés, por esa labor tremendamente importante que realiza el profesor”.

José Ramírez, integrante voluntario ad honorem del equipo de capacitadores en carnaval, de la Dirección General de Carnavales, creó el equipo de apoyo en realización de vestuario para comparsas y agrupaciones musicales de los Carnavales Barriales y realizó las carpetas de diseños para comparsas y agrupaciones musicales del Carnaval Barrial para la edición 2020, que las otorgó al Municipio en forma totalmente gratuita.

Además, él fue el impulsor de la idea “Carnaval Ecológico, Inclusivo y Sustentable” y promotor de la modificación del reglamento de los carnavales barriales mediante la que se incorporaron los premios individuales de “Mejor Traje y Mejor Carroza con Materiales Reciclables”.
Asimismo, fue capacitador de las jornadas de aprendizaje “el lujo de la basura o la basura del lujo”, “técnicas de impacto” y “utilización de materiales reciclables”, todas en forma voluntaria y ad honorem.

Tras ser recibido por el intendente, Ramírez se mostró satisfecho por el reconocimiento: “El balance es cien por ciento positivo para mí y más para mis alumnos. Cuando me sumé al trabajo, lo hice con la mera intención de ayudar; si se me reconoce, es bienvenido y agradezco muchísimo”, dijo.

El profesor, quien se desempeña en la docencia en el Instituto Superior “Josefina Contte”, en el Profesorado de Artes Visuales, transmitió una visión positiva respecto del trabajo mancomunado de la Municipalidad con diversos sectores, a fines de seguir mejorando la calidad de los carnavales. “Somos los verdaderos actores quienes tenemos que estar construyendo, sumando, aportando; por eso es mi interés en trabajar y en proporcionar todo tipo de conocimientos, no solo a los dirigentes, sino a los mismos comparseros”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, se refirió al carnaval como política de Estado. En ese sentido remarcó, que “aunque falte mucho para el inicio de la fiesta popular, es un evento que se trabaja durante todo el año”.

Lorenzo Brisco también hizo mención a los novedosos premios de mejores trajes y carrozas con material reciclado, que fueron impulsados por Ramírez y llevados adelante por la gestión municipal encabezada por Tassano, acerca de lo cual consideró que “esto tiene que ver con una concepción del carnaval diferente: no solamente la fiesta y la alegría, que es parte del carnaval, sino un carnaval que busca transmitir valores; y en este caso, el valor del cuidado del medioambiente, que lo viene proponiendo la gestión y que encuentra en el carnaval barrial una expresión cultural muy potente para transmitir estos valores”.

Además de Tassano, Ramírez y Lorenzo Brisco, participaron del encuentro los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Picasso y de Cultura, José Sand; y el director general de Carnaval, Víctor Hugo González Sotelo; junto a otros referentes de distintas agrupaciones de los carnavales barriales.
 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...


'