Sociedad

Martes 16 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 08:39hs. del 17-07-2019

CAUSA SAPUCAY

Roger Terán despidió a su abogado por "cuestiones políticas"

El abogado Roberto Herrera, quien era defensor de Roger Terán, imputado en la causa por narcotráfico Sapucay, confirmó a Sudamericana que desde hace un mes ya no está a cargo de la defensa del ex intendente de Itatí. “La decisión fue de Roger Terán, consensuada con sus compañero de pabellón en Ezeiza, los cuales tienen afinidad con el kirchnerimos”, indicó el letrado. Asimismo aseguró “luego de acompañar a Víctor Manzanares como testigo arrepentido, Terán recibió la oferta de sus compañeros”.


Sorprendente decisión tomó Roger Terán, imputado en la causa por narcotráfico Sapucay a un mes de iniciar su juicio y fue la de despedir a su abogado Roberto Herrera. El letrado confirmó a Sudamericana que desde hace un mes dejó de ser el representante legal del ex intendente de Itatí.

“Fue una decisión de Terán, consensuado con su compañeros del pabellón que están detenidos en Ezeiza, los cuales en su mayoría son kirchnerista y le aconsejaron cambiar de abogado, diciéndole que le ayudarían a pagar su nueva defensa”, contó el letrado.

En este sentidos agregó “Roger me llamó y planteó la situación,  me dijo que sus compañeros le pagarían el abogado pero no lo haría a mí, son afines al kirchenerismo y después de ver que acompaño a Víctor Manzanares (ex contador de los Kirchner) en su decisión de arrepentido le hicieron esa oferta a Terán”.

En tanto que aclaró que no está enojado con el ex intendente y que entiende su postura manifestó “creo que Terán, no podría tener como resultado una condena por que a lo largo la instrucción no vi ningún elemento que puedan tomar otra resolución que no sea la absolución”.

Al ser consultado sobre si la decisión de sacarlo como abogado defensor correspondía a una cuestión política, Herrera respondió “si, es así pero en esta causas muy relevantes nosotros tenemos causas con el estudio que de las seis que tiene en vilo al país cinco yo represento a cinco. No veo mal lo que hizo Terán,  de hecho no es una persona que tenga dinero para afrontar una defensa yo lo hacía porque me interesaba la causa que era una muy importante y tiene que hacer lo que tiene que hacer para salir airoso”.

Por otra parte el Dr. Roberto Herrera se refirió a las versiones que lo vinculaban a Marcelo D'Alessio, (el operador judicial acusado de exigir coimas a nombre del fiscal Carlos Stornelli),  y afirmó “es una versión que dio para desprestigiar la declaración de Manzanares, a D'Alessio no lo conozco,  lo conocí el 4 de febrero que fue el día que él se me acercó y creo que fue a propósito y así lo denuncié porque a raíz de eso me filmaron con él”.

“yo estaba en a puerta de la fiscalía del Dr. Stornelli,  esperando para ver si había salido un oficio por que Manzanares declaraba el 5 de febrero en eso se acercó D'Alessio y se me presentó y de hecho tengo los chat que él me mandó,  yo todo lo denuncié.  Él se acercó y me dijo sabía quién era yo y donde vivía, además mencionó una característica particular de la entrada de mi casa, en la que tengo dos estatuas de leones y eso yo lo tomé como que me apretaba”.

También recordó “esto lo hable con Roger Terán, porque él me había contado que en la cárcel se le habían dicho que yo conocia D'Alessio y se quién se lo dijo fue Roberto Baratta (detenido y hombre de confianza de Julio De Vido)”.

Ante la pregunta sobre los kirchneristas detenidos en Ezeiza junto al ex jefe comunal de Itatí manifestó “allí están Lazaro Báez, Roberto Baratta, empresarios y como 26 personas relacionadas. Terán también me contó que le llenaban la cabeza con que yo era amigo del fiscal Stornelli y  le decía que lo conocía como conozco a todos los fiscales pero que no éramos amigos y que el respeto que había era profesional”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'