EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 18 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 12:07hs. del 18-07-2019

AL MENOS 33 MUERTOS

Un hombre ingresó a un estudio de animé en Japón y lo prendió fuego

Esta mañana, el tranquilo pueblo de Kioto, oeste de Japón, se vio sacudido luego de que un hombre irrumpiera en un estudio de animación y al grito de "¡Mueran!" provocara un gran incendio que causó la muerte de al menos 33 personas y varias decenas de heridos.


Según lo comunicado por el departamento de bomberos de la ciudad, se encontraron más de 10 muertos en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Además, hallaron siete cuerpos en otros rincones del lugar.

"Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos", dijo un vocero de los bomberos, que explicó que son 35 dotaciones las que trabajan en el incidente.

Ads by scrollerads.com[El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, antigua capital, comenzó cerca de las 10.30 locales]
El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, antigua capital, comenzó cerca de las 10.30 locales Fuente: AP

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, antigua capital,comenzó cerca de las 10.30 locales (1.30 GMT) después de que el sospechoso arrojara un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la Policía, que asimismo confirmaron que la mayoría de los heridos presentaban quemaduras.

Las autoridades además anunciaron minutos más tarde que en la escena del incidente también se encontraron varios cuchillos.

"Hubo una explosión, entonces escuché a gente gritando, algunos pidiendo ayuda", contó una mujer a la televisora TBS TV. "De las ventanas de las plantas superiores salía humo negro y allí había un hombre intentado salir trepando por la ventana". Otros testigos del vecindario dijeron haber sentido explosiones en la estructura, mientras que otros contaron que vieron salir a gente empapada de negro, ensangrentada o caminando descalza.

Varias imágenes de la televisora nacional NHK mostraron una nube de humo gris saliendo del edificio carbonizado. En otras, podía verse que las ventanas del inmueble estaban arrancadas.

Por su parte, y hasta ahora, se sabe que el sospechoso, un hombre de unos 40 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La Policía lo investiga por supuesto incendio provocado. Quienes pudieron ver al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba "¡Mueran!" mientras tiraba el líquido y alentaba las llamas.

Los rescatistas levantaron una tienda de campismo naranja en el exterior del edificio para ofrecer primeros auxilios y calificar a los heridos.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo Lucky Star, K-On! y Haruhi Suzumiya.

En el momento del incidente, en el interior del inmueble había más de 70 personas.

Violencia en Japón

Si bien la tasa de criminalidad es relativamente baja en el país asiático, de vez en cuando registra crímenes sangrientos provocados por lo que llama "violencia ciega", en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente.

En julio de 2016, un joven apuñaló y mató a 19 personas en un hospicio de enfermos mentales a unos 50 km de Tokio, la matanza más grave desde 1938. En 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de la capital, y dejó siete muertos y diez heridos. En junio de 2001, un hombre mató a ocho niños de una escuela en Osaka.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'