EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 19 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 19:02hs. del 20-07-2019

ENTREVISTA CON RADIO SUDAMERICANA

Alconada Mon: "Meto los dedos en el enchufe todo el tiempo"

El periodista de investigación, abogado y prosecretario de redacción del diario La Nación, brindó una entrevista exclusiva a Radio Sudamericana en su stand instalado en la Feria Provincial del Libro. Habló de la exposición que le genera realizar investigaciones sobre corrupción y confesó ser un "cobarde profesional". "Es una cosa media bipolar porque me encanta lo que hago, pero estoy entre lo que me da miedo y lo que me apasiona". 


El reconocido periodista de investigación, Hugo Alconada Mon, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva en el marco de la Feria Provincial del Libro. Sostuvo que la idea es centrase en un doble eje de las investigaciones judiciales en general y cómo impacta la campaña política en toda la historia. “Investigación y Elecciones”.

En la entrevista, el multipremiado comunicador habló de cómo llevó adelante cada una de las investigaciones que desnudó los entramados con la corrupción. “Me fui involucrando y el camino me fue llevando, a medida que me metía, iba encontrando cada vez más datos”, dijo.

“Termino nadando siempre contra la corriente. Investigué los gobiernos de Menem, de la Rúa, Duhalde, el kirchnerismo y ahora a Macri; en otras palabras meto el dedo en el enchufe todo el tiempo”, dijo entre risas.

Al ser consultado sobre las reacciones que generan sus publicaciones, el prosecretario de redacción del diario La Nación manifestó “a veces las reacciones vienen de los lugares más inesperados. Cuando pensás que viene todo muy tranquilo, viene un tsunami y pensás ¿qué pasó?”.

Confesó ser un “cobarde profesional” y confesó sentir temor por su profesión y los riesgos que esto genera. “Me da miedo tofo el tiempo, pero al mismo tiempo es como una bipolaridad bipolar porque me encanta lo que hago, estoy entre lo que me da miedo y lo que me apasiona”.

Exposición

“La exposición tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me llegan cartas, emails, mensajes de twitter y demás. Con la exposición me siento un poco incómodo. No me gusta. Es el aspecto menos agradable que tiene el trabajo”.

En esto, el periodista contó una anécdota: “Una vez estaba cenando con mi mujer después de meses de locura.  Estábamos cenando los dos y se me acerca un hombre y dice: ¿“usted es Alconada”? 

-Sí le digo-

-¿Le puedo contar algo?

-No le digo.  Estoy cenando con mi mujer. De repente una cena romántica para dos, resultó ser una cena para tres. Me niego nuevamente, el tipo agarró una silla y se sentó.

“Mi mujer se levanta y dice ‘me voy al baño, le doy tres minutos’. Ahí digo yo, ‘Bueno, tiene tres minutos para contarme lo que me quiere contar porque nos mata a los dos”.

En el marco de su visita, el autor hará un revisión de sus libros, entre los que se encuentran "Los secretos de la valija" (2009), "Las coimas del gigante alemán" (2011), "Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes" (2013), "La Piñata" (2015) y "La Raíz (de todos los males)" (2018); todos con Editorial Planeta, y es coautor de los libros "Prensa y Congreso" (1999, La Crujía), "Tratado de Compliance" (2018, Thomson Reuters-La Ley) y "Perdimos" (2019, Editorial Planeta, edición de Martín Caparrós y Diego Fonseca).


NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO 2019
Alconada Mon:

Alconada Mon: "La corrupción en la política argentina es estructural"

En la octava jornada de la Feria Provincial del Libro 2019 que se lleva adelante en el predio del Ex ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'