Deportes

Domingo 21 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 09:22hs. del 22-07-2019

COPA ARGENTINA

Batacazo en la Copa Argentina: Boca Unidos eliminó a Racing

Empataron 0-0 en el tiempo regular y el conjunto correntino se impuso en la tanda desde los doce pasos. Por segunda edición consecutiva, "La Academia" cae en el debut


Por segundo año consecutivo, Racing quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina. Esta vez, el equipo que dio el golpe fue Boca Unidos de Corrientes, que luego de empatar 0-0 en los 90 minutos regulares, se impuso en la tanda de penales.

El último campeón de la Superliga llegaba con la intención de redimirse luego de su actuación en la Copa Argentina pasada, en la que cayó en el debut ante Sarmiento de Resistencia. Enfrente estaba un conjunto que milita en el Torneo Federal A.


A Racing le costó unos minutos acomodar sus piezas y tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, cuando lo hizo, logró acercarse con peligro al arco de enfrente. Sobre los 18', tras una acción en la que "La Academia" apostó a la circulación de pelota para encontrar espacios, el centro por lo bajo le quedó a Darío Cvitanch. El delantero punteó la pelota y, sobre la línea, la defensa de Boca Unidos evitó la conquista con los justo.

Los de Coudet siguieron intentando, pero se toparon con el buen desempeño del arquero José Aquino: primero, ante un remate de afuera del área de Marcelo Díaz y, luego, frente a un intento de Iván Pillud luego de una gran acción individual.

Ya en la segunda parte, Racing intensificó su dominio y se paró con decisión en campo rival para ir en busca de la apertura del marcador. La fuerte tormenta que se desató desnaturalizó el juego, pero no impidió que el elenco de Avellaneda dejara en claro su determinación de controlar las variantes del encuentro. Pero esa apuesta por el ataque no se tradujo en efectividad.

Sobre el final, "La Academia" acorraló a su rival, pero no pudo quebrar el cero. Boca Unidos casi se lleva el premio mayor en una jugada aislada: Martín Fabbro – jugador surgido de las inferiores de Independiente- sorprendió con un disparo desde lejos que obligó a una gran reacción del arquero Gabriel Arias. De esta manera se cerró un partido en el que prevaleció la propuesta del equipo de Primera División, que no encontró la forma de sellar esa superioridad en el marcador. Fue así como la serie llegó a los penales.


Los cuatro primeros penales fueron convertidos y, en el tercero de cada equipo, los arqueros sacaron a relucir su capacidad: Aquino atajó el disparo de Barbona, mientras que Arias se quedó con el intento de Fabbro. Cvitanich erró el quinto de la serie y le cedió la gran chance a Vizcarra de cerrar el partido, pero otra vez Arias se vistió de héroe y le dio una vida más a Racing. Ya con un penal por lado, Marcelo Díaz elevó su remate y Fernando Alloco desató la locura correntina con un certero remate.

En la próxima instancia (16avos. de Final), Boca Unidos se medirá ante Atlético Tucumán.

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Darío Cvitanich y Lisandro López.


DT: Eduardo Coudet.

Boca Unidos: José Silvino Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Raúl Benítez, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gerardo Maciel; Gabriel Morales; Antonio Medina.


DT: Daniel Teglia.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Hora de inicio: 17.10
TV: TyC Sports



NOTAS RELACIONADAS

JUGARON BAJO UNA FUERTE TORMENTA
Boca Unidos vs Racing: los memes por los cortes de transmisión

Boca Unidos vs Racing: los memes por los cortes de transmisión

La tormenta afectó al satélite de la TV y los usuarios reaccionaron con burlas en las redes sociales.

8 0

FOTOS Y VIDEOS
Así fue el festejo de los correntinos tras eliminar a Racing de la Copa

Así fue el festejo de los correntinos tras eliminar a Racing de la Copa

En la tarde de este domingo, el plantel aurirrojo enfrentó a la academia por la 32vos de final de la ...

13 0

HISTÓRICO TRIUNFO DE LOS CORRENTINOS
Reviví la emotiva definición por penales entre Racing y Boca Unidos

Reviví la emotiva definición por penales entre Racing y Boca Unidos

La Academia perdió 4-3 desde los doce pasos y quedó eliminado de la Copa Argentina en manos del conjunto que ...

1
1 0

BOCA UNIDOS BAJÓ A RACING

"Estamos muy contentos pero hay que tener los pies en la tierra"

Después del batacazo del plantel correntino ante la “Academia” en la jornada del domingo, Radio Sudamericana dialogó con Daniel Teglia, ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'