EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 13 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:11hs. del 14-08-2019

AN脕LISIS ELECTORAL

"A la gente no le interesa la corrupci贸n, vota por el bolsillo"

Héctor Zimmerman, docente universitario de Historia y Derecho Político,  visitó los estudios de Radio Sudamericana para hacer un análisis de la suba del dólar y el resultado de las elecciones del domingo. Remarcó que en esta oportunidad se trató de un voto castigo al gobierno de Mauricio de Macri y recordó que candidata más votada tiene 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva. "Esto me hace entender que la corrupción no es un tema que le importe a la mayoría de la gente, pesa más el bolsillo"




El Dr. Héctor Zimmerman comparó las elecciones de este domingo con las de 2015, cuando salió vencedor Mauricio Macri sobre Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

 “En 2015 – cuando ganó Macri- había una falta de credibilidad en la propuesta de Scioli. Fue una derrota de Cristina pero también se Scioli”. En este caso la gente entiende que Macri es culpable de las cosas que están pasando, no es una falta de propuesta de Scioli mezclado con las críticas a Cristina”, aclaró.

Zimerman recordó que la ex presidenta ya suma 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva. “Esto me hace entender que la corrupción no es un tema que le importe a la mayoría de la gente, pesa más el bolsillo. Vengo sosteniendo esta teoría al estudiar la alternancia entre civiles y militares,  la gente podía tener un gobierno con conductas muy nocivas pero mientras cobren un sueldo, el nivel de protesta disminuye”.

“Por otro lado es difícil sostener a Pichetto como una persona creíble cunado fue él quien le dio inmunidad a Cristina Kirchner”, recordó y agregó que por un lado “el peronismo deicidió aunar los esfuerzos para ir todos juntos”, lo que fue una buena estrategia y por su parte el Pro incorporó a  un peronista. “Fue un error llevar a Miguel Ángel Pichetto porque no tiene votos, no fue un buen candidato a vicepresidente aunque si era un buen senador”.

 “El mayor problema que yo veo es que no tenemos ningún escenario posible de deducir qué  puede pasar porque hay tres o cuatro factores que son claves por ejemplo la cantidad de pymes que cerraron, el aumento de pobreza, de indigencia y también tenemos los problemas con el dólar – independientemente de la inflación”.

CRISIS ECONÓMICA

Zimerman  señaló que lo peor que le pasa al país es que no puede salir del default. “El default es un quiebre en la credibilidad del país. Ante la imposibilidad de pagar la deuda, los mercados pierden credibilidad en el país y no le prestan más, ni invierten en él”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 13/08/2019 - 22:39hs

Eso es verdad o como explicas un Presidente con 102 causas Judiciales.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'