Politica

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 17:15hs. del 14-08-2019

REPERCUSIONES DE LOS ANUNCIOS DE MACRI

"Más allá del esfuerzo de Macri, aun es probable que gane Alberto"

El economista Marcos Novaro dialogó con Sudamericana después de que el Presidente anunciara un paquete de medidas tendientes a bajar la ansiedad social por el salto del dólar, del riego país y la caída del valor de las empresas argentinas en el exterior. Más allá de esto, adelantó que el mercado financiero seguirá en movimiento, pero será una buena señal que haya acercamientos con la oposición “para que la situación sea crítica y no catastrófica”.


Novaro reconoció del Presidente en su discurso de la mañana del miércoles, que “recogió el barrilete respecto de la conferencia del lunes hay un gran cambio”, agregando que “pensó mejor y entendió que puede mejorar si toma algunas iniciativas”. Más allá de esto, expuso que “tiene que mejorar la relación con la oposición y reconocer que más allá de su esfuerzo, es probable que el próximo gobierno sea de Alberto Fernández”.

Por esta razón, recalcó que entre oficialismo y oposición “es muy importante que hablen en estos meses”, indicando que “los mercados seguirán teniendo movimientos, estarán a los saltos, pero hay que esperar porque este paquete de medidas no tendrían efecto inmediato”. Novaro auguró que “si hay acercamiento y señales conjuntas para calmar las cosas, puede ser que la situación continúe crítica, pero no se vuelva catastrófica; eso se puede conseguir, no mucho más”.  

Afirmó que la conferencia del lunes dejó en evidencia “un arranque, que estaba sobrepasado por la situación”, pero expuso que “es el Presidente y tiene que controlarse, no es una persona cualquiera”. Respecto de las medidas anunciadas, indicó que “claramente abandonan la meta del déficit cero para compensar las pérdidas por la inflación, pero no tendrán un mayor efecto que ese”.

“No creo que los mercados se calmen”, adelantó y también habló del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre quien dijo que “no creo que sepa qué hacer”. Adelantó que “todos los partidos deberían poner las barbas en remojo de cara a las elecciones generales”.

NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA DE PRENSA
Macri anunció medidas de

Macri anunció medidas de "alivio" para 17 millones de personas

Lo hizo con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Habrá un bono para todos los trabajadores, cambios en ...

1 1
1 3

MACRI PIDIÓ DISCULPAS

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes en la conferencia"

Así arrancó el mensaje del Presidente Mauricio Macri, haciendo anuncios económicos: "Escuché lo que quisieron decirme el domingo"

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'