EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 19 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 10:23hs. del 19-08-2019

FORMOSA RECIBE A LOS SELECCIONADOS

Corrientes y Buenos Aires abren el 85º Campeonato Argentino

El 85º Campeonato Argentino de Básquetbol de seleccionados mayores se pondrá en marcha hoy en la ciudad de Formosa. El primer partido de la competencia tendrá como protagonista a Corrientes, que desde las 15 se medirá con Buenos Aires en el Polideportivo Cincuentenario en el marco de la Zona C.  


El 2019 llega con cambio de formato para el otrora “Más Argentino de los Campeonatos”. Los doce equipos participantes fueron divididos en cuatro zonas de tres equipos cada una. Allí jugarán todos contra todos a una rueda, pero se incluye un interzonal por seleccionado. En ese cruce, a Corrientes le tocó enfrentar a Santa Fe.

Los que concluyan en los dos primeros puestos de cada grupo avanzarán a la lucha por el título, en tanto que los restantes equipos disputarán la reclasificación (del 9 al 12 lugar, los dos últimos bajarán a los promocionales).

La Fase Campeonato, que comenzará el viernes 23, iniciará con los Cuartos de Final. Los ganadores de cada cruce seguirán en carrera por el título, mientras que los perdedores habrán finalizado su participación. El choque entre Buenos Aires y Corrientes es una de las mejores propuestas de la jornada de apertura. Estarán frente a frente el tercero y quinto puesto, respectivamente, del Argentino disputado en Misiones durante 2018.

El antecedente inmediato, el año pasado en Posadas, dejó como saldo un triunfo para los bonaerenses por 97 a 95 en tiempo suplementario después de igualar en 86 el tiempo regular.
La preparación de Corrientes para el Argentino de Formosa fue corta. Tuvo dos concentraciones y una derrota frente a Chaco (72 a 70) el pasado viernes en cancha de Colón.

El plantel conducido técnicamente por Juan Humberto López Ríos se trasladó ayer a la capital formoseña con 11 jugadores, dado que Germán González se sumará al equipo una vez que concluya su participación en el Final Four de la Federación Metropolitana, defendiendo los colores de Temperley.

Por lo tanto, los jugadores que hoy estarán con la casaca correntina serán José González, Agustín Insaurralde, Jonatan Monzón, Julián Morales, Franco Aguirre, Rolando Vallejos, Emilio Vallejos, Sergio Zacarías, Edgardo Torné, Jerónimo Ramírez Acevedo y Martín Bonja.
En tanto, Buenos Aires tiene a Ariel Amarillo como entrenador y el plantel lo conforman Lucas Chávez, Federico Harina, Benjamín Levanto, Facundo Attademo, Lautaro Toranzo, Matías Morera, Pablo Alderete, Patricio Piñero, Julián Roumec, Facundo Varela, Nahuel Amichetti y Genaro Calcaterra.

Apuesta correntina
El entrenador de la selección correntina, Juan Humberto López Ríos, dijo que “apostamos a llegar a la zona campeonato, después los cruces nos dirán para qué estamos” en el Argentino que se jugará desde hoy en Formosa.

“Vamos con mucha expectativa. Formamos un equipo competitivo y los jugadores toman con mucha responsabilidad este compromiso. Todo eso me permite ser optimista, pero recién en Formosa veremos cómo llega cada uno de los seleccionados”, agregó el DT.

Además, destacó que “en la selección se ve un grupo que viene trabajando unido hace ya varios años, incluso formando parte de los representativos juveniles donde deberíamos volcar todos nuestros esfuerzos”.

Regreso a Formosa
Por segunda vez en la historia y después de 36 años, el Campeonato Argentino regresa a Formosa. En 1983, el campeón fue Capital Federal, que le ganó la final a Buenos Aires por 87 a 81. El equipo porteño, el más ganador del torneo con 19 títulos, no estará presente en la edición 85 del Argentino.

Córdoba llega como campeón defensor tras imponerse a Entre Ríos por 90 a 83 en la final de la pasada edición, que se desarrolló en Misiones. Con ese logro, la federación cordobesa quedó a un solo título de Santa Fe y Buenos Aires en el historial,  campeón en 13 oportunidades.

Los grupos

Grupo A
Entre Ríos
Chaco
Santiago del Estero

Grupo B
Misiones
Mendoza
Formosa

Grupo C
Buenos Aires
Corrientes
Tierra del Fuego

Grupo D
Córdoba
Santa Fe
Tucumán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'