EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Lunes 19 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:31hs. del 20-08-2019

SALUD

Campaña "Hablemos del corazón de los niños"

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla pasó por Sudamericana para hablar de la campaña “Hablemos del corazón de los niños”, la cual promueve el deporte y la actividad física en los más pequeños para mejorar la salud.


En el marco del día del niño, la Federación Argentina de Cardiología (FAC), lanza su Campaña Nacional Anual “Hablemos del corazón de los niños” con el objetivo de hacer que las familias y la escuela puedan promover un cambio de hábitos.  Cómo “rescatar” a los chicos de la comida chatarra y las pantallas, principales amenazas a la salud del futuro.


Destacan que los hábitos sedentarios y una dieta desorganizada y basada en comida ultraprocesada, se han convertido en una verdadera hipoteca para la salud de las generaciones futuras y dan consejos de cómo “rescatar” a los chicos de la comida chatarra y las pantallas, principales amenazas a la salud del futuro.

Los especialistas de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) destacan que los hábitos sedentarios y una dieta desorganizada y basada en comida ultraprocesada se han convertido en una verdadera hipoteca para la salud de las generaciones futuras, y lanzan su Campaña Nacional Anual “Hablemos del corazón de los niños”, con el objetivo de hacer que las familias y la escuela puedan promover un cambio de hábitos.

La obesidad y el sedentarismo se instalan a través de los hábitos adquiridos en la niñez, y por eso es tan difícil para los adultos dar una pelea exitosa contra de estas verdaderas epidemias globales, cuando ya se han convertido en una “bomba de tiempo” para la salud cardiovascular.

¿Qué pueden hacer la familia, la escuela y la sociedad para promover hábitos más saludables? Hablar del corazón de los chicos es hablar, sobre todo, de cómo se alimentan y se mantienen físicamente activos a través del juego, porque hoy la dieta basada en comida chatarra y otros productos industrializados, junto con un esquema de hábitos cada vez más sedentarios, están instalando en la población infantil los factores de riesgo que determinarán la salud cardiovascular de nuestra población en el futuro. 

Esto no significa que cambiar el estilo de vida en los niños sea “más fácil” que hacerlo en los adultos: La principal estrategia tiene que pasar por la motivación de los chicos, sobre todo para la actividad física, y eso sólo se logra inculcando hábitos sencillos de fortalecimiento de su autoestima y su sentimiento de seguridad; todo lo que los haga soltar las tablets y los celulares y evitar el aislamiento. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'