Sociedad

Martes 20 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:09hs. del 20-08-2019

JOVEN TURISTA

El hotel de Punta Cana asegura que la argentina no murió electrocutada

La cadena negó una falla por un cable pelado y pidió esperar a la autopsia. La familia señala otras irregularidades más.


Las autoridades del grupo Globalia, dueña de la cadena de hoteles Be Live, donde murió la turista argentina Melina Caputo, negó que la joven haya muerto electrocutada en sus instalaciones. La chica falleció el viernes en punta cana mientras estaba de vacaciones con su abuela, primos y hermanos.

El deceso de Melina ocurrió en la sede de Bayahíbe, a 50 kilómetros de Punta Cana. De acuerdo con lo que denuncia la familia de la sanjuanina, se habría electrocutado mientras subía una escalera metálica para salir desde el mar a un muelle del hotel.

"El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", declaró a Clarín Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo.

"Varios medios publicaron que había un cable 'pelado', y eso no ocurriría en un hotel 5 estrellas", aseveró Uriondo y agregó: "Vamos a esperar los resultados de la autopsia, que determinarán lo ocurrido". Sin embargo, dijo que ignora cuándo estará disponible la pericia.

"Somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", declaró Mauricio Flores, tío de la víctima. También afirmó que "los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar".

"El acta fue labrada por la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Alta Gracia, República Dominicana. Por la escalera señalada pasan decenas o cientos de personas por día. La prima de la niña que murió pasó a continuación y no tuvo ningún problema", aseguró Uriondo, y agregó: "El acta dice que fue una falla cardiorrespiratoria. En el contexto de esta tragedia para la familia, hay que tener cautela y esperar los resultados, y cuando se conozcan, tomar la decisiones que se tengan que tomar".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'