EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 19:26hs. del 21-08-2019

PRECIOS EN SUPERMERCADOS

La quita del IVA compensó las subas por la devaluación del peso

La aclaración la realizó Eduardo Quiroz, gerente comercial de la cadena Supermax, quien relató los detalles del impacto de la suba del precio del dólar y las medidas del Gobierno nacional, que incluyen la quita del IVA a productos básicos. Explicó que si se toman en cuenta las subas posteriores a la devaluación posterior a las PASO hay una rebaja, pero si se consideran los valores anteriores a las elecciones, prácticamente no hay cambios. Adelantó que posiblemente llegarían listas, principalmente de lácteos, con nuevos incrementos.


Quiroz indicó que “hay rebajas en las listas porque no se actualizaron totalmente los valores”, principalmente en cuanto a los lácteos, pero la rebaja por la eliminación del IVA, tuvo un impacto de entre el 10 y el 15 por ciento en la harina y en la leche, mientras que en perfumería y limpieza se nota en torno al 20 por ciento.

Por esta razón, señaló que “se está conversando con proveedores para que el impacto sea menor” en las subas, indicando que en seguirán llegando listas con nuevos precios. Apuntó que el precio de la carne mostró subas en torno al 20 por ciento para la de cerdo y respecto de la carne vacuna, la suba no pasa del 8 o 10 por ciento.

Explicó que “el cliente debe controlar el ticket de compra, donde tendría que figurar en la descripción el cero por ciento de IVA”. Relató que hubo un impacto en el abastecimiento porque proveedores suspendieron entregas “hasta que se normalicen los precios, que se están comenzando a acomodar”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Pablo Ramírez 21/08/2019 - 10:25hs

La rebaja del IVA solo incluye 13 alimentos de la canasta básica (ver el decreto 567/2019 del 16 de agosto, publicado en el boletín Oficial). Por lo tanto es falso que haya tenido impacto sobre "perfumería y limpieza" como indica la nota.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'