EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 19:03hs. del 21-08-2019

ECONOMÍA

¿En qué consiste el nuevo plan de pagos de AFIP?

El contador Miguel Zaracho visitó Radio Sudamericana y explicó algunos detalles del nuevo plan de AFIP de un máximo de 120 cuotas. “La crisis económica hace que se complique cumplir con las obligaciones impositivas y AFIP había restringido las cuotas en los plazos de pago”, comentó.


La AFIP lanzó este miércoles un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas vencidas al 15 de agosto de 2019, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, por hasta 120 cuotas. Además, el organismo suspendió los embargos a pymes por 90 días. 

Al plan, que forma parte del "paquete de medidas" que Mauricio Macri anunció el miércoles pasado para llevar alivio a las Pymes, se podrá adherir entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año, con una tasa máxima del 2,5% mensual, según se desprende de la Resolución 4557 de la entidad, publicada este miércoles en el Boletín Ocial.

Es un nuevo plan de pagos. Hasta ahora el existente tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluirlas obligaciones exigibles hasta abril último. Este incluye las existentes al mes de agosto, tanto obligaciones impositivas como previsionales. Además, la primer cuota vence el 16 de diciembre así que el alivio se extiende hasta después de las elecciones. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'