EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 06:46hs. del 22-08-2019

UCR DE SANTA FE ENOJADA CON EL PRO

"Necesitamos garantías de cómo se va a desarrollar la campaña"

Martín Rosúa – UCR- Candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe habló con Radio Sudamericana tras las Paso ya que no le permitieron ir con boleta larga y decidieron quitar la boleta del cuarto oscuro. "Vamos a apoyar la candidatura de Macri pero bajo ciertas condiciones de ordenamiento de la campaña que vemos que todavía no se están dando", explicó. 


Tras unas Paso catastróficas para el macrismo, Martín Rosúa – UCR- Candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe habló con Sudamericana y no ocultó su enojo por no poder ir con la bolete presidencial. Cuestionó la falta de protagonismo de la UCR. 

“Ese viernes al mediodía decidimos retirar la boleta del cuarto oscuro, para evitar confusiones que igual se dieron porque hicimos toda la campaña con la boleta larga y al poner la boleta corta hubo confusiones. Decidimos repartir la boleta corta el sábado y el domingo a los amigos, conocidos y militantes, y llegamos a juntar cerca de 50 mil votos, de los cuales 15 mil fueron impugnados porque hubo quienes pusieron nuestra boleta corta junto con la de Fernando Angelini –nuestro rival en la interna- la cual sí iba pegada a la de Macri".

“La idea es hacer una reunión la semana que viene en Córdoba con las diez provincias donde surgió este problema. Vamos a apoyar la candidatura de Macri pero bajo ciertas condiciones de ordenamiento de la campaña que vemos que todavía no se están dando”. “Eran personas que representaban a la UCR en cada una de las provincias”.

“Si bien ya no nos sirve en términos electoras, creemos que es importante el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de octubre pero para apoyar la formula necesitamos ciertas garantías de cómo se va a desarrollar la campaña”.

“No entiendo cómo en una elección tan complicada, Macri, Peña o quien haya diseñado la campaña para Cambiemos dejó todos estos votos afuera y dejó todo este volumen político territorial de una manera que nos resulta difícil de comprender. Creo que la gente está dispuesta a hacer un sacrificio pero si uno muestra los logros, sino no se puede”.  “No se puede hacer campaña mandando videítos como lo hace el PRO, hay que salir a la calle”, expresó.

“Primero hay que ganar las elecciones y después resolver estas cuestiones que son muy importantes. Si uno como radical se pone a ver de acá a 4 años para atrás, no pudimos participar en ninguno de las decisiones de gobierno. El ejemplo más concreto es el de las tarifas: nosotros propusimos un esquema para hacer un ajuste tarifario en 10 años y Aranguren fue y presento un ajuste de un día para el otro. Con esta falta de escuchar, esta soberbia, fue lo que enfrentó al gobierno con la clase media y eso se transformó en una derrota electoral muy importante”.  

Rosúa también apuntó contra Lilita Carrió y dijo “siento vergüenza ajena de que forme parte del mismo espacio que integro yo”. “Carrió en un país normal no formaría parte de ningún esquema de gobierno, que hoy sea una vocera del gobierno habla del descontrol en el que estamos viviendo”.

En cuanto al futuro de la UCR explicó que “la UCR tendrá que plantearse su participación en Cambiemos y si permanece deberá ver cuál va a ser su rol. Llega un momento en que los sapos que uno se traga son demasiados grandes”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'