EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 06:46hs. del 22-08-2019

MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL

"La quita del IVA en productos es controlado por la AFIP", dijo Ahmar

El subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, visitó los estudios de radio Sudamericana y detalló los alcances, en cuanto a controles, del organismo a su cargo. Explicó que, desde el área han intensificado los controles en cuanto al cumplimiento de  los programas "Precios Cuidados y Precios Esenciales", que existen en 2.500 bocas de expendio, así como la verificación de la suba de precios en hidrocarburos de estaciones de servicio. En cuanto a la quita del IVA en productos de la canasta básica, señaló que a partir del decreto del gobierno nacional, el cumplimiento de la medida será controlada por personal de la AFIP. 


“En materia tributaria, es el  Estado nacional a través de la Afip es quién va a controlar y sancionar el cumplimiento de la quita del IVA a los 15 productos de la canasta básica”, explicó en los estudios de radio Sudamericana el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar.

Desde el organismo a su cargo  expuso que “se han intensificado los controles de la vigencia y aplicación de los programas nacionales de Precios Cuidados y Esenciales, además del cumplimiento  de la  Ley del Consumidor  para evitar prácticas abusivas a por parte de los comerciantes”. También recaen los controles de los precios del combustible, para lo cual “se ha instruido a los inspectores para que verifiquen precios de cada producto. Se deben mantener  los precios combustibles por 90 días”, aseguró.

La Subsecretaria de Comercio cuenta con dos inspectores para toda la provincia y se ha capacitado a seis asistentes, aunque  son  los inspectores los  únicos que  pueden labrar actas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'