Economia

Jueves 22 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 08:01hs. del 22-08-2019

RESPUESTA A LOS GOBERNADORES

Naci贸n dijo que el impacto final a la eliminaci贸n del IVA "es marginal"

"Al aumentar las proyecciones de inflación, aumenta la coparticipación", argumentaron fuentes oficiales.


El gobierno nacional aseguró hoy a los ministros de Economía provinciales que el impacto fiscal final de la eliminación del IVA de los productos básicos de la canasta y la medida de Ganancias "es marginal, porque al aumentar las proyecciones de inflación, aumenta la coparticipación", consignaron fuentes oficiales.

"Y también las provincias recuperan por el consumo", precisaron, al dar cuenta de la posición del gobierno ante los ministros, que se reunieron tras el encuentro de gobernadores, en la sede del CFI.

Los funcionarios plantearon además que "las medidas son necesarias para paliar la devaluación de la semana pasada en los bolsillos de la gente".

"Ante esta situación social compleja hubo que tomar medidas de alivio para la familias", agregaron las fuentes y precisaron que "la verdadera pregunta es si están de acuerdo o no. La Nación pone el 50% y las provincias el otro 50%".

Los gobernadores, en el documento que firmaron hoy, pidieron "un instrumento de compensación financiera, que garantice el normal funcionamiento provincial" y señalaron que "el efecto de las medidas vulnera derechos consagrados bajo la Constitución Nacional, como lo son los recursos coparticipables".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'