EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Jueves 22 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:14hs. del 23-08-2019

INCENDIO DEL AMAZONAS

"Bolsonaro niega la crisis clim谩tica y culpa del incendio a las ONG"

Máximo Mazzoco, Fundador de Eco House y miembro de alianza por el clima, habló con Radio Sudamericana tras los 16 días que lleva el incendio en el Amazonas donde ya cientos de animales murieron calcinados o intoxicados por el humo. “Lejos de pedir ayuda, el gobierno de Bolsonaro minimiza la cuestión,  dijo que la crisis climática es un invento y culpa a las ONG de causar el incendio ¡es una locura!”, expresó.


Los incendios en la Amazona se deben en gran parte a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses, en octubre.

Máximo Mazzoco, Fundador de Eco House y miembro de alianza por el clima, habló de este tema y subrayó que entre enero y lo que va de agosto se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales. “No podemos señalar culpables pero podemos intuir. Hoy tenemos un gobierno (Jair Bolsonaro) que está derribando a las policitas ambientales, prácticamente niega la crisis climática y la tasa de forestación creció un montón”.

“El gobierno actual dijo que la crisis climática es un invento y una moda de las culturas marxistas. Vos escuchas eso y va en contra de todos los planteamientos científicos del mundo. En vez de que el gobierno salga a pedir ayuda, lo ningunea, lo culpa a la ONG, ¡es una locura!”, agregó.

“El Amazonas no está sólo en Brasil, sino también en Perú, Colombia, y  Venezuela. Estamos en una situación de gravedad casi sin precedentes, hace 16 días se está prendiendo fuego el pulmón verde del planeta. Lo que pasa en el Amazonas involucra a lo que pasa en el resto del planeta porque tiene ríos que generan agua a otros lugares. El amazonas es la selva tropical más grande del mundo y por eso tenemos que protegerla y si hablando de crisis climática y ecológica y el amazona se destruye vamos a estar mucho más complicados”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'