EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Espectaculos

Viernes 23 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 11:28hs. del 23-08-2019

DE ASTOR PIAZZOLLA

La Sinfónica interpretará las cuatro "Estaciones Porteñas"

La Orquesta será dirigida en esta oportunidad por el argentino nacionalizado español José García Caffi, quien relató a Sudamericana algunos detalles de lo que se vivirá esta noche en el Teatro Oficial Juan de Vera.  


La Orquesta Sinfónica de la provincia se presentará el 23 de agosto en el Teatro Vera y esta vez lo hará bajo la dirección de José García Caffi. En la oportunidad, además, se estrenarán los arreglos realizados por el director para las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes desde las 17 a 21.

José García Caffi es un músico  nacido en Argentina y nacionalizado español. Es compositor, arreglista y director de orquesta. Se orientó inicialmente hacia la música popular argentina, como integrante del Cuarteto Zupay; luego hacia a la música clásica, como director de orquesta. Se encuentra radicado en España desde 1975.

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado con los maestros Erwin Leuchter, Guillermo Gratzer, Clelia Troisi, Jacqueline Ibelz, Alberto Ginastera, Jean Fournet, Ernesto Halfter y Johan Elhert.

En 1966, junto con su hermano Pedro Pablo, fundó el Cuarteto Supay, uno de los más destacados grupos vocales de la historia de la música argentina. Dejó la agrupación en 1969, pero continuó realizando los arreglos musicales del mismo, por años. Fue consejero de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y asesor musical de los teatros nacionales: Presidente Alvear, Cervantes y San Martín de Buenos Aires.

En Argentina y América Latina dirigió todas las orquestas sinfónicas de relieve, destacándose la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Ibérica en Caracas y el Palacio de Bellas Artes de México y la Orquesta del Festival de Nueva York en el Carnegie Hall.  Otras importantes orquestas sinfónicas que dirigió fueron las de Perú, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Caracas,  México, así como la Filarmónica de Montevideo y la del Teatro Argentino de La Plata, entre otras. 

También en España estuvo al frente de las orquestas del Principado de Asturias, la Sinfónica de Barcelona, la Nacional de Catalunya, la Sinfónica de Madrid, la de Bilbao, la de Tenerife, la de Manuel de Falla de Cádiz, la de Málaga, la Filarmónica de Andalucía, la Orquestra Simfónica de Illes Balears, de la Región de Murcia, la de Madrid o Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras.

En 1981 obtuvo en Ginebra (Suiza) el Prix de la Musique, otorgado por la crítica especializada al músico más destacado. Realizó una serie de arreglos sinfónicos de obras del repertorio lírico internacional para el tenor José Carreras, piezas que luego interpretó con Los Tres Tenores.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires le encarga los arreglos de Tango Sinfónico para la celebración de su 50ª aniversario y la posterior clausura en el Teatro Colón de Buenos Aires con dicha Orquesta y el Coro Polifónico Nacional Argentino.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'