EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 26 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 10:26hs. del 26-08-2019

CON DESCUENTOS

Comienza el Travel Sale 2019: c贸mo aprovechar las ofertas para viajar

Por la incertidumbre económica, el foco de esta edición estará puesto sobre todo en los destinos locales y en la financiación


A partir del lunes, cerca de 100 agencias de turismo ofrecerán descuentos en financiación en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale, que se extenderá por una semana: del 26 de agosto al 1º de septiembre.

Por la incertidumbre económica, el foco de esta cuarta edición estará puesto en los destinos locales y en la financiación. Las ofertas se conocerán a partir de las 0 horas del lunes: se esperan descuentos de entre 20% y 50% para viajar por la Argentina —pasajes aéreos y bus, hoteles y paquetes—  y planes de 6 a 9 cuotas sin interés, según anticiparon desde la Federación de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), organizadora del evento.

 Las ofertas se conocerán a partir de las 0 horas del lunes: se esperan descuentos de entre 20% y 50% para viajar por la Argentina

"La financiación va a ser la clave del éxito. Estos eventos son oportunidades para planificar y los pasajes aéreos son lo primero que las personas definen cuando y se quieren asegurar. Por eso los primeros días del evento se venden más pasajes y después el resto de los servicios", señaló Martín Romano, integrante de la comisión directiva de Faevyt.

Según explicó, a pesar de la devaluación de la semana posterior a las PASO, cuando el valor del dólar se disparó cerca del 30%, las personas que siguen con planes de viajar fuera de la Argentina, van a tener la oportunidad de congelar el precio de pasajes aéreos en pesos y en cuotas.

"En esta nueva edición de Travel Sale vamos a contar con una propuesta de financiaciónmuy interesante, con cuotas tanto para vuelos y paquetes con las principales aerolíneas, como ofertas para todos los productos como alojamientos, autos, actividades, Disney, cruceros y buses", explicó Sebastian Mackinnon, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay. Desde la empresa, detallan que durante este tipo de eventos las búsquedas se multiplican por 10 y las ventas suelen ser hasta seis veces más que las semanas anteriores.

Desde Atrápalo, otra de las agencias participantes del evento, destacaron que se podrán financiar hasta en 9 cuotas sin interés. "En cuanto a vuelos, es probable que aparezca alguna ruta con descuento, pero las aerolíneas más importantes apostaran a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas", agregó Tomás Devescovi, product manager de la empresa en la Argentina.

Las aerolíneas más importantes apostaran a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas

TravelSale comienza a las 0 horas del 26 de agosto. Los usuarios podrán elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico. En el sitio de TravelSale se mostrarán los links para acceder a las diferentes páginas de las agencias con las ofertas y sus respectivos medios de pago.

Algunos consejos para aprovechar las ofertas

– Verificar el límite de la tarjeta de crédito antes del evento.

– Consultar los programas de beneficios o la financiación que pueden brindar las tarjetas de los distintos bancos.

– Activar notificaciones para recibir las nuevas ofertas minuto a minuto.

– Visitar las páginas web de las distintas agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

– Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.

– Ser flexible con las fechas. Por ejemplo, evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan, o cambiar el día de partida y llegada —y también el aeropuerto— para encontrar más alternativas para bajar costos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'