EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 29 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 06:44hs. del 30-08-2019

CASO DEL Bº SAN MARTÍN

Prueba de dermotest determinará si hubo intercambio de disparos

El Dr. Jorge Barboza es el letrado que tiene a cargo la defensa de Cuenca y Talavera, los dos detenidos luego del tiroteo en el barrio San Martin el pasado fin de semana, situación que habría ocurrido en medio de un confuso hecho. En contacto con el móvil de radio Sudamericana, Barboza indicó que ambos están detenidos bajo la caratula de “Tentativa de Robo Calificado en Banda y en Poblado y por el Uso de Arma de Fuego”. “Estamos esperando los resultados de la prueba de ‘Dermotest’ para confirmar o no si los delincuentes dispararon”, señaló.


El pasado fin de semana, en medio de un confuso hecho  murió un hombre que iba con otros tres en un auto, en pleno día en la zona del barrio San Martín, tras un supuesto tiroteo con efectivos policiales dado que se trataría de una supuesta banda de delincuentes que habían intentado concretar un robo. El defensor de dos de los actuales detenidos, Cuenca y Talavera, el Dr. Jorge Barboza, dialogó con el cronista de radio Sudamericana y brindó detalles de la investigación y de la situación de sus defendidos.

“En principio ellos me relatan de que salieron, que se encontraban paseando en el auto e iban de visita a la casa de la hermana de la persona fallecida y que al girar la esquina, se encuentran con un vehículo particular que, bajo ningún punto de vista se podía identificar que era un móvil policial, un Ford Focus gris, que los intercepta y que baja una persona armada y dispara contra ellos”, señaló en el inicio de la entrevista en cuanto a la versión de los detenidos”. “A Talavera y Cuenca le inician una causa por ‘Tentativa de Robo’ sobre la cual se han abstenido de declarar en sede policial. Según surge de las pruebas que han colectado para decir que hubo una tentativa de robo, se basan en la declaración de los policías que dicen que por tareas investigativas e inteligencia llegaron a esto”, prosiguió.

Respecto a las pericias indicó, “En principio hay dos cuestiones bien diferenciadas, está la cuestión donde la Fiscalía está investigando si fue un homicidio o un accionar correcto de la policía, lo cual va por un canal; el otro canal, es el de la supuesta tentativa de robo por la cual están investigando a Talavera y Cuenca. Se le ha hecho el ‘Dermotest’ a todos los ocupantes de vehículo Volkswagen Gold, es decir donde estaba la persona fallecida y los otros acompañantes. Se está esperando para ver si da positivo en alguno de ellos, sobre todo porque  supuestamente un día después del hecho apareció un arma dentro del auto. Esto va a generar una gran controversia porque he podido advertir de las constancias de las causas y de las actas que, no se ha resguardado la cadena de custodia”, relató el letrado.

Y re planteó, “Se ha secuestrado un vehículo de la vía publica, no se requiso en el lugar que es uno de los requisitos indispensables. El personal policial trasladó el rodado a la Comisaria Segunda y por sorpresa al otro día siguiente, se hace una requisa en el auto y encontraron un arma de fuego sin que el vehículo haya estado fajado”.

“Según off de record, los detenidos tenían los teléfonos intervenidos y estaban siendo investigados. Esto vamos a tener que dar a la luz la misma fuerza policía y la fiscalía. En principio estamos tratando de establecer porque la policía llegó a ese lugar”, subrayó.

En cuanto a la caratula de la causa expresó que fue definida como “Tentativa de Robo Calificado en Banda y en Poblado y por el Uso de Arma de Fuego”. “Luego la Fiscal está investigando el suceso del tiroteo de si fue en un correcto uso por parte de la fuerza policial o si fue lisa y llanamente un homicidio”, remarcó.

Respecto al material probatorio manifestó que, “hay una importante cantidad de testigos, tenemos llamadas telefónicas de mucha gente de la zona que se ha comunicado con familiares de los detenidos manifestándoles que fue un proceder erróneo de la policial, que no se condice con la realidad de las versiones oficiales. Estamos intentando comunicarnos con esas personas para poder presentarlas a la Justicia”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS

BARRIO SAN MARTÍN
Un delincuente murió durante un tiroteo con la policía

Un delincuente murió durante un tiroteo con la policía

El incidente ocurrió en horas de la siesta, en un hecho confuso, donde cuatro sujetos se habrían dado a la ...

1 3
2 5

EN LA SIESTA DEL DOMINGO
Los antecedentes de la banda que se enfrentó a tiros con la policía

Los antecedentes de la banda que se enfrentó a tiros con la policía

Según los primeros datos que fueron aportados a Radio Sudamericana en exclusiva, esta banda de peligrosos delincuentes, ya tiene antecedentes ...

2
4 7

CONTUNDENTE RELATO DE UNA VECINA
Testigo aseguró que los ladrones

Testigo aseguró que los ladrones "no efectuaron disparos"

La testigo brindó detalles del enfrentamiento a tiros entre una banda de delincuentes  y efectivos de la Policía, en pleno barrio San ...

1 1
1 14

ENFRENTAMIENTO: DELINCUENTES y POLICÍAS

"La Policía actuó conforme al procedimiento establecido"

En comunicación con Sudamericana el Ministro de Seguridad Juan José López de Desimoni se refirió y dio detalles del violento ...

1
1 4

BARRIO SAN MARTÍN
Hallaron un arma en el auto del delincuente muerto en el tiroteo

Hallaron un arma en el auto del delincuente muerto en el tiroteo

Había también una maza, un destornillador, una llave inglesa, ropas y una barreta. La fiscal Mónica Espíndola supervisó la requisa. 

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Diego 30/08/2019 - 00:11hs

Cada vez mejor los abogados como mienten para poder defender a estas lacras.. Los aplaudo..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'