EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 10 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 06:52hs. del 11-09-2019

TURISMO

"El turismo es uno de los mayores potenciales para el desarrollo"

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen pasó por Radio Sudamericana y dijo “el turismo es uno de los sectores con mayor potencial para el desarrollo de la provincia”, dijo y destacó que el año pasado este rubro “generó ingresos de divisas de casi 6,500 millones de dólares”. “Entendemos que toda nuestra provincia puede presentar opciones turísticas interesantes, no sólo los Esteros de Iberá”.


“Estamos abriendo el espacio a todos los sectores que puedan involucrarse  al turismo, a todos los que entiendan que el turismo puede ser una herramienta transformadora y por supuesto  destacando el muy buen trabajo que viene realizando desde Nación con Corrientes y  agradeciendo también el trabajo de ministro Santos por supuesto”, dijo a Sudamericana el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen. “El turismo es uno de los sectores con mayor potencial para el desarrollo de la provincia”, agregó.

También habló de un cambio en la visión de lo que es el turismo. “El turismo es una cuestión de largo plazo. Históricamente era visto como una actividad, como algún evento,  alguna cuestión así muy muy liviana, pero hoy por hoy el turismo está llamado a ser un sector productivo realmente importante. Si nosotros podemos mirar los números macro sabemos que hoy por hoy en la Argentina el cuarto complejo portador es el turismo, el año pasado generó ingresos de divisas de casi 6,500 millones de dólares; hoy por hoy el 6 o 7 por ciento de la mano de obra empleada a nivel nacional trabaja en el turismo; la Organización Mundial del Turismo plantea que uno de cada seis nuevos empleos del mundo va a venir el turismo. Estamos hablando realmente de un sector productivo importante, es un tema que lo hablamos con los colegas de las más provincia, nuestro desafíos es que se entienda que el turismo tiene que estar en el diario en el área económica no en el área de ocio y ahí es justamente la visión con la cual el gobernador Valdés planteó este esquema de trabajo con el cual Estoy totalmente convencido que es esa la línea y que claramente puede transformar otra provincia”.

“Corrientes tiene una gran joya que son los Esteros del Iberá, es la naturaleza pura y es lo que se está buscando en el turismo del mundo. Cuando uno evalúa los perfiles, los turistas internacionales claramente plantean que además de la  naturaleza lo que se busca son experiencias genuinas, cultura y gastronomía local”.

“Entendemos que toda nuestra provincia puede presentar opciones muy interesantes de turismo rural, de turismo gastronómico, turismo religioso, y turismo de pesca”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Fabian 11/09/2019 - 18:13hs

che chipa, conseguime pue unos botines. no tengo para jugar en lo de castro.


1- Marcelo 10/09/2019 - 20:32hs

SI UNA GRAN VERDAD, EL TURISMO ES UN INGRESO MUY IMPORTANTE EN DIVISAS PARA LA PROVINCIA. PERO QUE LEJOS ESTAMOS CULTURAL Y COMERCIALMENTE CON OTROS CENTROS TURISTICOS DEL PAIS. ACÁ QUEREMOS SALVAR EL AÑO CON UNOS POCOS TURISTAS QUE LLEGAN. SIN IR MUY LEJOS, TENEMOS A ITATÍ UN POLO TURISTICO RELIGIOSO POR EXCELENCIA, PERO AL TURISTA LO EXPRIMIMOS DESDE QUE LLEGA HASTA QUE SE VA. COBRAMOS EL BAÑO, EL AGUA, EL ESTACIONAMIENTO, LA ESTAMPITA ETC. ETC.PRESTANDO UN SERVICIO DE PESIMA CALIDAD. ADEMÁS ÉSOS PUESTOS CALLEJEROS, LE QUITAN TODA LA RELIGIOSIDAD AL LUGAR (TE MOLESTAN, TE EMPUJAN PARA VENDERTE DESDE UNA ESTAMPITA A UN APARATO ELECTRONICO DE CONTRABANDO) .Y NI HABLEMOS DEL TEMA DE LA GASTRONOMIA, SALVO CONTADAS EXCEPCIONES LA MAYORIA ES DE MUY BAJA CALIDAD, CON UNOS PRECIOS DESORBITANTES . SIN IR MUY LEJOS, LES DOY UN EJEMPLO,FUÍ A VISITAR CON MI FLIA. LA VIRGEN DEL CERRO EN SALTA, NO SOLO NO HAY PUESTOS CALLEJEROS, KIOSCOS , QUIEN TE VENDE UNAS ESTAMPITA ETC. ESTÁ TODO ESTÁ PROHIBIDO, TE REGALAN LA ESTAMPITA TENÉS UN SERVICIO DE BAÑOS DE LUJO Y GRATIS. ADEMÁS TE TRASLADAN DE LA BASE DEL CERRO A LA CIMA EN COLECTIVOS SIN COSTO ALGUNO.Y NI HABLEMOS DE LA ATENCION DE LOS SERVIDORES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CERRO ESTÁN PERMANENTEMENTE ATENDIENDO A LOS PEREGRINOS. POR FAVOR LOS RESPONSABLES DEL TURISMO DE NUESTRA PROVIONCIA ( QUE ES TAN HERMOSA), SALGAN UN POCO Y COPIEN COMO SE DEBE INCREMENTAR EL TURISMO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'