EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 11:44hs. del 13-09-2019

ASISTENCIA EN CORRIENTES

Plan Alimentario: fuerte inversi贸n de Desarrollo Social provincial

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, la cartera a cargo de Adan Gaya vuelca unos $760 millones del total de $3.400 millones que invierte el Estado correntino en el Plan Alimentario Corrientes.  


El ministro de Desarrollo Social Adán Gaya destacó la fuerte inversión, firme decisión y la constante acción por parte del gobernador Gustavo Valdés en el sostenimiento del Plan Alimentario Provincial para la asistencia de los correntinos. El ministro confirmó que del total anual que el Estado correntino invierte por la resolución del gobernador Valdés en el Plan Alimentario provincial, unos $3.400 millones, a través del Ministerio de Desarrollo Social se ejecutan alrededor de $760 millones.

“El eje de gestión ministerial es tener un Estado presente, asistente, con cada correntino; a través de esta cartera, en el marco del Plan Alimentario Corrientes, se asisten con las acciones de Vale y Tarjeta Sapucay; mediante alimentos para comedores comunitarios e instituciones de minoridad –centros de desarrollo infantil más centros de promoción del menor más hogares de niños y adolescentes-”, detalló el titular del ministerio.

“También se ejecuta este plan a través de alimentos deshidratados y copa de leche para comedores comunitarios e instituciones de minoridad como centros de desarrollo infantil más centros de promoción del menor más hogares de niños y adolescentes”, agregó Gaya en su informe.

“La acción Provincial se extiende con el módulo alimentario para personas celíacas”, afirmó. Cabe recordar la Provincia vuelca anualmente alrededor de $3.400 millones en el plan alimentario; además de los $760 millones que se canalizan por Desarrollo Social, otros $2.500 millones se ejecutan por el Ministerio de Educación a través de las 350 mil raciones diarias con el Programa Alimentario Escolar, y otros $72 millones por parte del Ministerio de Salud Pública con Mamá Mbareté que alcanzan a unas 4.800 familias beneficiarias.

Detalles por programa

“En lo que respecta a los programas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se vuelcan anualmente $635 millones en cerca de 17.300 millones de raciones de alimentos frescos, deshidratados y copa de leche para los comedores comunitarios e instituciones de minoridad”, describió el ministro Gaya.

“Por otra parte –continuó el titular de la cartera social- se invierten anualmente unos $118 millones que alcanzan a unos 60 mil beneficiarios mensuales con el Vale y la Tarjeta Sapucay”. “El Módulo alimentario para personas celíacas significa una inversión de más de $5.470.000 para unos 1.240 beneficiarios mensuales”, dijo Gaya.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'