EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 12:03hs. del 20-09-2019

RECONOCIMIENTO

"Los j贸venes empresarios nos alientan a continuar trabajando por una provincia mejor"

Representantes de asociaciones y cámaras se reunieron con el vicegobernador Gustavo Canteros en el marco del Día Nacional del Joven Empresario, que se celebra para reconocer a quienes inician un proyecto propio o contribuyen al crecimiento de una empresa familiar.


El vicegobernador agradeció a los presentes haber elegido la provincia de Corrientes para radicar sus emprensas, creando empleo y fortaleciendo la economía local y destacó: “Si hay algo que distingue a los jóvenes empresarios, es el empuje y el ímpetu de empezar de nuevo haciendo frente a los obstáculos. Estos jóvenes hacen patria, en este momento difícil que atraviesa la Argentina, la provincia, ellos ponen el hombro y de esa manera nos alientan a continuar trabajando por una provincia mejor”.

Elina Fernandez Avancini, vicepresidenta de Fecorr Joven señaló dos roles de los jóvenes en el ámbito empresarial: por un lado “desarrollar su empresa y por otro lado la responsabilidad social de hacer que otros crezcan, de buscar una Corrientes donde se conforme una red de emprendedores y todos apoyemos las iniciativas, se fortalezca el consumo local. Trabajar para uno, pero también con el otro y en red.”

Por otra parte, Canteros destacó las acciones que se vienen realizando desde el Área de Emprendedores de la Vicegobernación, con programas como Comunidades con Valor, donde se brinda capacitación y se acompaña en el desarrollo de proyectos y planes de negocios, abriendo las puertas a la financiación, y por lo tanto, a la concreción de emprendimientos. “Tenemos más de 120 inscriptos en el Programa que viene cumpliendo sus etapas en forma exitosa, y se conformó una Mesa Técnica que nuclea a diferentes actores del ecosistema emprendedor, la universidad, gobierno provincial y municipal, para diagnosticar y evaluar los proyectos que participan en esta experiencia”, informó.

Con respecto a la mesa técnica, los empresarios reunidos consideraron que “lo más importante es que la mesa continúe funcionando y sea un espacio permanente y que el sector público y privado se ocupen de manera conjunta para lograr la provincia que nos merecemos”.

Finalmente agradecieron la convocatoria al vicegobernador: “Sentimos el acompañamiento que desde hace tiempo nos brinda. Siempre está promoviendo estos encuentros, y proponiendo acciones que fortalecen nuestro sector”, afirmaron.

Estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes (AJEC), FECORR Joven, Polo Tecnológico (Polo It), Cámara de Comercio de Corrientes y Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE), y los integrantes del Área de Emprendedores de la Vicegobernación, a cargo de Analía Tayar.

El Día Nacional del Joven Empresario se celebra a partir del 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, con asistencia masiva de jóvenes empresarios se conformó la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), convirtiéndose en una red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 21/09/2019 - 09:48hs

por favor quienes son los jovenes empresarios,no deben tener empleados no pagan impuestos y mas, por favor sr,gobernador....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'