EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 08:00hs. del 23-09-2019

FAMILIARES TRAS LA DENUNCIA A UNA CLÍNICA

"Nuestras señoras hace 5 días están postradas y no hay respuestas"

Luego de dos procedimientos concretados por efectivos de la Comisaria Primera, en forma conjunta con el Poder Judicial, a través de la presencia de personal de la Unidad de Investigaciones Administrativas, en una clínica privada por calle San Martín al 500, a partir de que dos mujeres denunciaran haber quedado con secuelas luego de haber atravesado un parto en dicho centro de salud. Las parejas de ambas hablaron con el cronista de Canal 5 Tv y señalaron que el hecho se registró el pasado 16 de septiembre.


Marcelo Enrique Salazar Guzmán, concubino de Natalia del Rosario Duarte, 21 años, junto a William Flores esposo de Viviana Gabriela Ramos de 38 años de edad,  parejas de las mujeres embarazadas sostuvieron que ambas se sometieron por una cesárea a fin de poder dar a luz a sus hijos. “El lunes 16 ingresó a dar a luz, llegó el ginecólogo de ella a eso de las 19 horas, unas 12 horas después de la operación. El miércoles 18 recién se acercó el anestesista hasta la habitación y desde hace 48 horas, en ese momento, ella ya no podía caminar”, señaló Flores.

Sostuvo que “el anestesista que atendió a su pareja, continúa trabajando en el lugar en cuestión”. Agregó además que “la denuncia fue presentada en Fiscalía y a disposición de la Justicia” y en cuanto a lo dicho por el anestesista indicó, “nos dijo que no nos preocupáramos que eso iba a pasar, que la droga que le colocó le derritió las venas y con intensa kinesiología el cuadro iba a pasar. Ya pasó una semana y las dos siguen postradas”

“Hicimos una resonancia magnética el 18 a la noche y los resultados los controló un neurólogo”, prosiguió.

Por su parte, Guzmán comentó que “a su esposa la atendió otro profesional anestesiólogo. Ella en el momento de la cirugía, ya que presencie la cesárea, mi esposa sostenía que tenía dolores de cabeza muy fuerte durante el parto, una vez que ya le había colocado la anestesia. Lo reiteró varias veces y en un momento escuchó que dicen que ella estaba teniendo los mismos síntomas que la mujer anterior y en a partir de esto piden que aparten la droga”.

“Lo que nos deja mucha duda es que mi señora cuando salió de la sala de operación, movía los dedos y las rodillas normalmente, y después se acuesta a la tarde, el doctor le había dado algunas indicaciones, y supuestamente para la tarde tenía que estar caminando. Cuando se despierta no podía mover ninguna parte de sus extremidades inferiores, quedaron inmóviles las piernas”, continuó relatando. “En mi caso, mi cuñada que es Asistente Social junto a la abogada de mi pareja se presentaron ante el Ministerio de Salud, se hizo la denuncia por escrito que el ministerio pasó a Fiscalía y luego además radicamos la denuncia en la Comisaría Primera”, recordó en cuanto al procedimiento legal seguido.

Flores expresó que “realizó la denuncia en la Comisaria y en el Poder Judicial, a partir de lo cual se inició el proceso”.

Desde la clínica, “Una de las doctoras que estuvo en los procedimientos habló con nosotros y nos señaló que el Ministerio de Salud es quien les proveía de la droga. El anestesiólogo nos dijo que había realizado el día 17 de septiembre la denuncia en el Ministerio de Salud, por lo que mi cuñada se acerca el 18 y  nos dicen de la entidad que no había ninguna denuncia hecha, que había habido una comunicación telefónica donde le había relatado lo que había pasado pero por escrito no había nada. Horas más tarde ese día aparece un médico con la denuncia formal escrita”, agregó.

Hasta el momento sostienen que no han tenido novedades del caso y desde hace 5 días ambas mujeres permanecen en las mismas condiciones dentro de la clínica.

LA DENUNCIA

NOTAS RELACIONADAS

SAN MARTIN AL 500
Mujeres denuncian complicaciones al parir en una clínica local

Mujeres denuncian complicaciones al parir en una clínica local

La información policial indica que en la jornada de ayer se realizó un procedimiento en una clínica privada ubicada por ...

1
1 0

CASO EN UNA CLÍNICA PRIVADA
Piden traslado de una de las mujeres a centro de rehabilitación

Piden traslado de una de las mujeres a centro de rehabilitación

La Dra. Carolina Gómez Curimá es abogada y representa a una de las dos mujeres que habrían sufrido complicaciones tras ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Silvina 23/09/2019 - 08:08hs

Por que no revelan el nombre de los profesionales así la comunidad toma los recaudos del caso y que no vuelvan a cometer el mismo error


1- Ámalia 22/09/2019 - 20:24hs

Que raro nunca salen cosas asi a la luz


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'