EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 19:32hs. del 22-09-2019

MÁS DE 300 MIL ALMAS ARRIBAN A LA BASÍLICA

Tras 40 años de peregrinaje los jóvenes llegan a Itatí a pedir paz

​Las diez diócesis del NEA partieron ayer pasado el mediodía con un am­plio dispositivo vial y sanitario. Hoy a las 8 es la misa central.  


Tras cuarenta años de historia junto a María de Itatí, ayer la juventud del NEA volvió a caminar hacia la casa de la Virgen Morena con un puñado de intencio­nes y plegarias para renovar su fe, como en cada edición. En una siesta calurosa, bajo el intenso sol, el corsódromo Nolo Alías recibió a miles de jóvenes que con algarabía y entusiasmo religioso, bailes, cánticos y toda la energía que los caracteriza se fun­dieron en un mismo obje­tivo: peregrinar hacia Itatí, pese a las ampollas, el inten­so calor y las adversidades que enfrentan a lo largo de tantos kilómetros de trayec­to.

Así, la diez diócesis del NEA partieron al mediodía de ayer rumbo a la Basílica aunque desde muy tempra­no ya había peregrinos que emprendieron camino; cada una de las diócesis acom­pañadas por el obispo o su asesor de pastoral. Ella, la Virgen Peregrina, estuvo ayer en el escenario donde el padre Pedro Roque Fran­co, uno de los asesores de la Pastoral Juvenil de la Ar­quidiócesis de Corrientes, impartió la bendición a los jóvenes de la Diócesis de Ca­pital, que fueron los últimos en salir en peregrinación.

El sacerdote recordó con emoción la ausencia del ar­zobispo Andrés Stanovnik, quien está realizando un tratamiento en Buenos Aires para poder vencer una larga enfermedad que lo aqueja, y pidió a los jóvenes que recen por la salud del jefe episco­pal de Corrientes. Esta es la segunda vez que Stanovnik no camina a Itatí, todos los años era un peregrino más junto a los miles de jóvenes. El padre Franco admitió que “este año se calcula que más de 300 mil personas lleguen a Itatí. Se cree que se va a superar lo del año pasado, está caminando muchísima gente”, enfatizó.

Al momento de dar la ben­dición, el religioso remarcó: “Me toca a mí nuevamente este año despedir y bende­cir a los jóvenes del NEA, en un acontecimiento grande como es la Peregrinación Ju­venil, de que esté María acá, mirando a aquellos que no creen en ella. Ahora le pedi­mos que presente a su Hijo e interceda por nosotros, que estamos viviendo mo­mentos difíciles, y poner en nuestra Madre estas situa­ciones dificultosas. Agra­decemos al Gobierno de la Provincia y al Municipio que nos dio el sonido y colaboró con todo esto. Quiero que recen por monseñor Andrés, por su salud, para que avan­ce su tratamiento y se recu­pere del cáncer con la gracia de Dios”, finalizó.

Previo a la salida de la Diócesis de Capital partió la de Goya tras la bendición del obispo Canecín.

Tras 40 años

Luego la concejal de la Capital correntina, Floren­cia Ojeda, leyó la declara­ción de Interés del Concejo Deliberante a la 40ª Pere­grinación Juvenil del NEA a Itatí ante la importancia re­ligiosa que tiene este acon­tecimiento mariano, que inició allá por el año 1979 con las diez diócesis del NEA, la de Posadas, Iguazú, Oberá, Santo Tomé, San Ro­que (Sáenz Peña), Resisten­cia, Formosa, Reconquista, Corrientes y Goya.

Este año, al ser una edi­ción especial los jóvenes caminan bajo el lema “Ma­dre, bajo tu mirada dis­cernimos nuestra vida”, pidiendo “por la paz y las vocaciones”, contó a NOR­TE de Corrientes Veróni­ca Machuca, de Formosa, coordinadora regional de toda la Pastoral de la región NEA.

Al tiempo, el padre Pedro Roque Franco en diálogo con este diario consignó: “Se cumplen 40 años de esta edición fabulosa, qué maravilla el poder seguir las huellas en la fe de aquellos que estuvieron por primera vez en aquel año 1979. Es bueno ver hoy tantos jóve­nes a pesar de la realidad que nos toca vivir en distin­tos ámbitos y sobre todo en el espiritual. Por ejemplo, se me viene a la mente mon­señor Canecín, en aquel momento era sacerdote jo­vencito; monseñor Coneje­ro, que en su momento era sacerdote también, y quizás recién llegado de Europa también caminando por primera vez; el padre Almi­rón, que hoy está con su sa­lud embromada y vive en el Obispado, y otras personas que se me vienen a la men­te”, finalizó.

Norte de Corrientes. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'