EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 08:57hs. del 23-09-2019

TASSANO CELEBRÓ EL ÉXITO DEL EVENTO

Corrientes: Gran cierre del exitoso 2º Master Internacional de Karting

“Explotó de gente, en un lugar muy querido y concurrido como nuestra Costanera Sur. Esto es oportunidades, genera turismo y trabajo, y nos complace mucho”, expresó el intendente, quien compartió de una hermosa jornada de domingo junto a los pilotos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes brindaron en Corrientes un espectáculo de primer nivel, para disfrute de vecinos y turistas.
 


Se desarrolló a pleno la segunda y definitiva jornada del 2º Master Internacional de Karting en la ciudad, que congregó a pilotos de distintos países de Sudamérica, quienes se dieron cita en Corrientes para desplegar un espectáculo único que fue disfrutado tanto por los miles de vecinos que se acercaron a la Costanera Sur, como también por las familias de los propios pilotos, y público en general proveniente de países limítrofes.

El intendente Eduardo Tassano participó de una inmejorable jornada dominguera junto a los corredores, sus familias y sus equipos técnicos. A su vez, aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, que se congregaron multitudinariamente en el denominado “circuito callejero”, para gozar de un evento deportivo de primerísimo nivel.


“En este segundo Master ya contamos con más experiencia, se agilizaron muchas cosas y acá se ve el resultado: explotó de gente, en un lugar muy querido y concurrido como nuestra Costanera Sur. Estamos muy contentos, con todos los equipos de Deportes de la Municipalidad, también recibimos a Jorge Terrile, y estamos con la Asociación Correntina de Pilotos, así que para nuestra ciudad es un evento de primera línea”, valoró el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y los subsecretarios de Deportes, Ramón Vallejos; de Turismo, Juan Pedro Picasso; y de Cultura, José Sand.
 


CIUDAD MODERNA, AMIGABLE Y DE OPORTUNIDADES
“Nosotros desde un primer día dijimos que queremos una ciudad moderna y de oportunidades, y parte de esas oportunidades están orientadas a las cosas que puede brindar Corrientes. Encolumnamos el turismo, con un área especial de desarrollo económico, y nos pusimos a trabajar fuertemente en tener una marca Ciudad; en formar un Boreau de trabajo con sectores gastronómicos, hoteleros y de remises, por ejemplo; siempre tratando de ir formando a todas las personas que pudieran hacer a nuestra ciudad más amigable y de mayor recepción a los turistas; hemos generado circuito turístico religioso, entre otros; y todo esto apunta a un camino que lleva mucho tiempo, pero que consiste en transformar a Corrientes en una ciudad turística”, enumeró Tassano.


“Y a los grandes eventos, que son nuestra Fiesta del Chamamé, el Carnaval y demás, hemos ido sumando otros eventos de diferente tipo, para generar justamente esto, con eventos no solo en la Costanera, sino también en los barrios de la ciudad, lo que a su vez nos llevó a mantener y mejorar los espacios libres, lo cual tuvo una gran aceptación de parte de los vecinos”, recalcó el intendente. “Fundamentalmente esto es oportunidades, genera turismo y trabajo, y nos complace mucho, porque el movimiento económico que se genera es muy importante”, insistió.  
 
POR UNA CIUDAD DEPORTIVA
Seguidamente, Tassano hizo mención a la constante búsqueda del municipio de transformar a Corrientes en una ciudad deportiva. “Corrientes tiene mucha tradición deportiva y cultural, y en ambas cosas trabajamos mucho. En deportes, tenemos equipos de la ciudad que nos representan nacionalmente y queremos traer eventos nacionales y seguir trabajando para ser una ciudad deportiva”, aseguró.  


Finalmente, Tassano destacó “el trabajo en conjunto con la Provincia y con la Nación no solo en los temas de obras, sino también en modernización del Municipio, y también en este tipo de eventos”.


Quien se mostró en concordancia con estos conceptos fue el secretario de Deportes de la Provincia: “Es algo espectacular, no solo por lo que tenemos en el espectáculo que dan los kartings, sino por la cantidad de gente que se ha venido hasta nuestro escenario natural que es la Costanera de Corrientes y lo que eso implica tanto para los gobiernos municipal y provincial, la responsabilidad de ponernos a trabajar en serio para que en no muy lejos tengamos el kartódromo de Corrientes y esto lo podamos hacer en un kartódromo”, se esperanzó Terrile.

TRABAJO CON LA PROVINCIA
En ese sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco también aportó conceptos respecto del trabajo coordinado de la Municipalidad con el Gobierno provincial. “Acá estamos, disfrutando de este segundo Master, colmado de público en la Costanera Sur. Estamos ya en las series finales de este segundo día, con mucha alegría por este evento que sigue creciendo y posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos, lo cual es la apuesta del intendente”, destacó, e inmediatamente hizo hincapié en “el fuerte apoyo de la Provincia, que busca que Corrientes sea una provincia turística y en este caso, la Capital potenciando al turismo”.


“El trabajo con la Provincia es fundamental, se ve en cada paso que da el Municipio. Esto es lo que nos pide el intendente y los resultados del trabajo en conjunto están a la vista”, agregó el funcionario municipal.
 
GRAN PARTICIPACIÓN
“Acá hay pilotos de toda la región, también de provincias vecinas un poquito más alejadas del país, pero también pilotos de Paraguay, una fórmula especial de Brasil y también un piloto de Uruguay, así que un marco inmejorable”, describió el secretario de Turismo, Cultura y Deportes.


A su vez, resaltó la participación de “más de 150 pilotos en diez categorías, con chicos de siete, ocho y nueve años que ya están corriendo en kartings, así que la verdad es un marco inmejorable para este domingo en Costanera”.
 
CONTINUIDAD
En este contexto, la gestión encabezada por el intendente ya se posiciona con vistas a la realización de un 3º encuentro de estas características, con el claro y firme propósito de dar continuidad a este tipo de acontecimientos, apuntando a transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, deportiva, turística, amigable y de oportunidades.


“Este es un evento que tiene que ver con posicionar a Corrientes, con mostrar la Costanera, una parte emblemática de la ciudad. Ya estamos trabajando para el 3° Máster de Karting que se va a estar dando el año que viene con una fecha fija, y que busca ir creciendo, ir potenciando a la ciudad como una ciudad turística, una ciudad de eventos y una ciudad donde todo este tipo de actividades genere desarrollo económico, movimiento y empleo para los vecinos”, manifestó Lorenzo Brisco.
 
LOS PILOTOS, CONTENTOS
Joaquín Keil es un joven corredor de karting que está en Corrientes participando del evento. “Me parece genial porque la gente está viendo realmente qué es lo que hacemos, qué es el deporte de automotor, el deporte del karting, que es un deporte porque te exige mucho físicamente y me pone re contento que en mi provincia por fin haya karting, luego de tantos años, y lo estoy disfrutando al máximo, así como disfruté el primero”, celebró.


En cuanto a la disponibilidad de acceso gratuito para que cualquiera que desee pueda disfrutar del espectáculo, el piloto resaltó que “la verdad, es hermoso, porque pasaron tantos años sin que vean lo lindo que es, que disfruten este ruido que a nosotros nos enloquece”.
“Está muy bueno que la gente lo pueda ver y gracias a todos por el apoyo, por venir a ver, a la Muni, a todos los que hicieron posible”, finalizó.


 
LA EMOCIÓN ATRAPÓ A LOS VECINOS
Hugo Sánchez es un vecino del barrio Santa Teresita que se acercó a la Costanera Sur para vivir y gozar del evento: “Está muy linda la carrera. Vine a ver este espectáculo que me apasiona, así que estoy muy contento de que se haya hecho de vuelta esta categoría en Corrientes”, dijo. “Yo viajo por todos lados, pero en este momento estoy de local”, resaltó.
“Vine con el equipo de mi hijo, que en este momento manejan ellos, y estoy con Roberto, mi hijo, que es el dueño del equipo”, relató Hugo, quien no pudo continuar debido a la emoción. Seguidamente, su hijo Roberto también tuvo consideraciones más que positivas por la realización del Master de Karting: “Muy lindo, muy lindo, pusimos mucho trabajo durante dos semanas en el equipo, así que estamos muy contentos por mi viejo”, expresó.


“Estamos contentos por la cantidad de gente que vino, y gracias a Dios salió todo bien, el equipo anduvo muy bien, todavía quedan varias finales por seguir así que vamos a tratar de dar lo mejor para todos”, afirmó finalmente Roberto.
 
DETALLES TÉCNICOS
Los participantes se dividieron en las siguientes categorías: Infantiles, 150 cc Novicios, 150 cc (155 kg), 150 cc (170 kg), 150 cc (190 kg), 150 cc (200 kg), Yamaha monomarca 125 cc, Yamaha 125 cc Senior; y F400 Internacional.


El circuito contó con una ampliación de más de 200 metros con respecto a la edición anterior del evento, por lo que fueron 800 metros de carrera. Además, se contó con la novedad de un nuevo sistema de cronometraje, el cual se pudo ver a través de las pantallas gigantes desplegadas alrededor de la pista, y seguir mediante una aplicación desde los celulares.

TEMAS RELACIONADOS

karting corrientes karting en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'